Jerez

Detenida una mujer por agredir y amenazar a dos profesoras del colegio de su hija

Además de amenazarles de muerte, se abalanzó contra los policías que se trasladaron al centro \"propinándoles patadas y puñetazos\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes a una mujer de 42 años "instantes después de que agrediera físicamente" a dos profesoras del centro educativo en el que cursa estudios de Secundaria su hija, sito en Jerez, "y amenazara de muerte tanto a las agredidas como al resto de docentes".

   En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que sobre las 12,00 horas la sala operativa del 091 recibió una llamada ciudadana que alertaba de que una mujer "muy alterada" estaba "agrediendo a los docentes de un conocido centro educativo de primaria y secundaria de la zona centro" de Jerez.

   Los agentes se desplazaron "con rapidez" al lugar, encontrando en el interior del colegio "a una mujer muy agresiva y vociferante que profería continuas amenazas a varias personas que se refugiaban en el interior del despacho de la Conserjería".

   Esta mujer "agredió y amenazó a varios docentes", y después "se abalanzó" contra los policías que intervinieron en la operación. Los policías desplazados "controlaron la situación" entrevistándose con los profesores y con la dirección del centro, los cuales relataron cómo "instantes antes" se había personado en el colegio la madre de una de las alumnas "con una actitud sumamente agresiva y amenazante, llegando a agredir mediante fuertes puñetazos a dos de las profesoras a la vez que las increpaba con amenazas de muerte".

   Ante ello, las docentes se vieron obligadas a refugiarse en el despacho del conserje "para evitar recibir nuevos golpes". Los agentes "intentaron calmar a la mujer agresiva, la cual seguía intentando agredir a los educadores y al director del centro a la vez que continuaba, en presencia de los agentes, acrecentando aún más el tono de las amenazas que vertía contra ellos".

   En ese momento, la detenida "se abalanzó contra los policías propinándoles puñetazos y patadas, lo que obligó a los agentes a proceder a la detención de la misma como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad, amenazas y otro de atentado contra funcionario público al agredir físicamente a dos profesores".

   La Policía Nacional destaca que se trata de "un caso aislado de una persona agresiva en un  centro donde la convivencia diaria entre alumnos, padres y docentes es ejemplar". La intervención ha sido realizada por los integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN