Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Jerez

Acoje propone una tarifa plana de taxi para el centro

La idea es que los taxistas cobren 4 euros por las carreras que tengan este destino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acoje, la asociación de comerciantes del centro, ha propuesto al colectivo de taxistas una tarifa plana para aquellos usuarios del servicio que tengan intención de desplazarse a esta zona de la ciudad. La idea es que los profesionales perciban una cantidad fija (de 4 euros) por desplazar a sus clientes al centro.

La iniciativa fue planteada en el transcurso de la Mesa de Movilidad celebrada ayer en el Ayuntamiento, comprometiéndose la asociación Tele-Taxi a estudiar esta iniciativa y ofrecer respuesta a finales del próximo mes de junio.

Además, los comerciantes del centro plantearon al Ayuntamiento que traslade al resto de concesionarias de aparcamientos subterráneos la posibilidad de establecer tarifas planas de 2 euros los fines de semana, extendiendo de este modo la iniciativa que viene funcionando con éxito en la plaza del Arenal.

Tanto es así que Acoje pretende que esa tarifa plana se extienda también a la tarde de los viernes, ya que hasta ahora afecta únicamente a las jornadas de sábado y domingo.

La asociación de comerciantes aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento la instalación de pivotes en la calle Doña Blanca, atendiendo así una petición formulada en el encuentro anterior de la mesa. 

La asociación Tele-Taxi planteó por su parte una propuesta de nueva regulación del tráfico en la plaza de la Estación, con el objetivo de paliar en la medida de lo posible la concentración de vehículos en las calles adyacentes a la misma en las horas punta de salida y llegada de trenes. La propuesta será enviada a Movilidad y presentada para su debate en la próxima sesión de la mesa.

Al inicio de la legislatura ya se atendió una iniciativa planteada por los taxistas que permitió habilitar un nuevo carril para la circulación ante la fachada principal de la estación de ferrocarril.

TE RECOMENDAMOS