A la espera de noticias del Xerez Club Deportivo, hay jugadores que buscan su futuro por otros lares y ese es el caso de Parada, que comenzó la temporada en el equipo xerecista pero que, posteriormente, se marchó en calidad de cedido al Arcos, donde, al menos de momento, la permanencia con el Arcos en el grupo décimo de la Tercera División. El conjunto arcense empató a un gol a domicilio con el Pozoblanco en la última jornada de Liga. Los dos equipos acabaron con 42 puntos, aunque los cordobeses fueron los que descendieron a la Primera Andaluza por tener peor gol average. El centrocampista actuó en el Arcos en calidad de cedido por parte del Xerez, que ha sido uno de los rivales en la lucha por evitar el descenso y que también perdió la categoría. Tanto en la ida como en la vuelta el resultado entre arcenses y xerecistas fue de empate a 1.
Parada, natural de Sanlúcar, ha quedado definitivamente desligado del Xerez y, entiende, en declaraciones realizadas a Información Sanlúcar que “mi experiencia en Arcos fue muy buena porque no me ha faltado de nada. Lo que ocurre es que haber tenido tres entrenadores, Maki, Queco y Sevi, nos pasó factura”.
Acaba de cumplir 22 años y dice que “se supone que nos salvamos en Pozoblanco porque bajan tres y hemos sido los cuartos por la cola. No creo que descendamos de categoría”.
Dice que “ahora estaré esperando ofertas y mi ilusión sería dar el salto a la Segunda División B. No me importaría irme lejos, aunque ahora mismo es pronto para saber en qué equipo puedo estar porque hay muchos que están disputando fases de ascenso y clubes que están pasando por un mal momento. Por motivos universitarios me gustaría saber pronto mi destino. Si siguiera en Tercera División me gustaría estar en un equipo con aspiraciones de ascenso. Lo que sí está claro es que el grupo décimo de la Tercera División será bastante fuerte la próxima temporada”.
Parada ha pertenecido a la cantera de la UD Algaida, Atlético Sanluqueño, Portuense y Xerez. Jugó con el Xerez B en la Primera Andaluza, precisamente con Paco Peña de entrenador, y debutó con el Arcos en la Tercera División. Quiere seguir subiendo peldaños.
También están pendientes de su futuro jugadores como Pedro, al que Kiko Joya quiere llevar al filial del Mallorca, o Jesús López, el juvenil que ha estado probado con el Real Madrid después de haberlo hecho en tierras inglesas. De estas salidas, de producirse, el Xerez podría recibir alguna contraprestación ya que la Gestora está por la labor de que los chavales salgan, pero no a cualquier precio. De cualquier manera tienen claro que de haber contraprestación se tienen que articular las fórmulas para que el dinero no llegue al bolsillo de Ricardo García.
Por otra parte, al club comienzan a llegar embargos de ex empleados. Se puede embargar lo que hay que son los derechos federativos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es