Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Jerez

Arranca el concurso gastronómico \'Copa Jerez\'

El mayor certamen mundial en torno a los Vinos de Jerez busca finalistas en ocho países tras la reciente adhesión de Rusia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La VI edición del concurso internacional de armonías gastronómicas 'Copa Jerez' ya está en marcha. El mayor certamen mundial en torno a los Vinos de Jerez busca finalistas en ocho países tras la reciente adhesión de Rusia, una incorporación "que  subraya el alcance global de la cita y su consolidación como escaparate de excepción para grandes chefs y sumilleres de ambos lados del Atlántico".

   Según indica la organización del evento en una nota de prensa, en España la recepción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 15 de julio, plazo durante el cual equipos de chef y sumiller de restaurantes de todo el territorio nacional "podrán presentar sus propuestas de menú de armonías con Vinos de Jerez y optar con ellas a convertirse en uno de los tres finalistas que se disputarán la representación de España ante un jurado compuesto por grandes nombres de la gastronomía".

   Con la apertura de inscripciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla convoca a "los principales fogones del país" a participar en uno de los eventos culinarios "de mayor trascendencia global, ya que supone toda una oportunidad de mostrar al mundo su talento para profesionales de la restauración".

   La cita se celebra, además, en un año "emblemático y de gran relevancia internacional para el Marco de Jerez y sus vinos, el de la capitalidad europea del Vino de Jerez de la Frontera".

   Para participar, los restaurantes deberán componer un equipo de chef y sumiller y crear una propuesta de menú de dos platos y un postre, y proponer el Vino de Jerez o Manzanilla que mejor acompaña a cada plato.

   La propuesta, detallando las recetas y justificando la selección de cada maridaje, debe ser enviada por escrito al correo electrónico info@copajerez.com antes del 15 de julio de 2014.

   De entre todas las candidaturas recibidas, un jurado de expertos seleccionará tres finalistas que deberán elaborar y defender sus menús ante un jurado compuesto por grandes profesionales de nuestro panorama gastronómico en la Final Nacional de la VI Copa Jerez, que se celebrará en Jerez en el mes de octubre.

   'Copa Jerez' es un concurso internacional de armonías de Vinos de Jerez y Manzanilla con menús gastronómicos que se celebra cada dos años, y en el que participan equipos de cocinero y sumiller procedentes de destacados restaurantes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia.

   Si algo caracteriza a 'Copa Jerez' es su "reconocido prestigio internacional, fruto del alto nivel tanto de los jurados como de los profesionales participantes y propuestas gastronómicas sometidas a concurso".

   Se trata de un certamen que se ha consolidado como "la más importante cita gastronómica internacional en torno a los Vinos de Jerez", y que reúne cada dos años a algunos de las más grandes figuras del mundo de la gastronomía y el vino, como Juan Mari Arzak, Heston Blumenthal, Pontus Elofsson, Juli Soler, Jancis Robinson, Pitu Roca y Makoto Abe, entre otros.

COMENTARIOS