Actualizado: 12:08 CET
Martes, 19/02/2019

Jerez

Piden siete años de cárcel para un hombre por prostitución de menores

La sección octava acogió este martes el juicio contra un varón que ofrecía dinero a un menor a cambio de sexo. Contactó con él en 2012 a través de las redes sociales.

La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en el edificio de la avenida Álvaro Domecq, acogió ayer a puerta cerrada el juicio contra un varón acusado de un presunto delito de prostitución y corrupción de menores y otro de grooming (abuso de menores en internet). Los hechos, por los que el fiscal pide siete años de prisión, se remontan a 2012, cuando el acusado, valiéndose de su profesión relacionada con la informática, entró en contacto con un menor que entonces tenía 11 años “a través de medios electrónicos y de redes sociales”.


A partir de ahí, según relata el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso este periódico, el procesado agregó al menor como contacto en Facebook, Tuenti y Twitter “para ganarse su confianza aprovechando sus debilidades y así lograr mantener contactos de naturaleza sexual con él, llegando a ofrecerle dinero a cambio”.

Todo ello se produjo a partir de “conversaciones” subidas de tono a través de estos medios, llegando a quedar y a verse con el menor personalmente en tres ocasiones, regalándole la primera vez que se vieron un móvil HTC al que el menor instaló una tarjeta de telefonía asociada a su móvil para hablar a través de conversaciones de voz, whatsApp y vídeo chat.

En todas esas conversaciones el imputado le propuso mantener relaciones sexuales detallándole en qué consistían y explicando lo que el menor no entendía, ofreciéndole una cantidad de dinero a cambio que variaba en función del tipo de relación sexual, el tiempo y su duración.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Suspendido el II Encuentro Internacional de Coreografía y Danza
chevron_right
Prisión para el acusado de la puñalada de La Plata