Jerez

IU puntualiza sobre los expertos de Mercasa

La coalición se congratula porque se ponga racionalidad en este asunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Izquierda Unida (IU) realizó ayer algunas puntualizaciones sobre el mercado de minoristas. La coalición aseguró que “no ha logrado la llegada de expertos de Mercasa” a la ciudad, “tan sólo se ha puesto en contracto con ellos y éstos nos han confirmado su disposición para desplazarse a La Línea, para conocer sobre el terreno la situación y mantener las reuniones que hicieran falta con todas las partes”.

Además, IU recuerda la propuesta planteada sobre la posibilidad de presentar una moción conjunta en el próximo pleno del jueves 2 de abril, propuesta que “hemos retirado al conocer que ya se ha recibido en el Ayuntamiento una respuesta oficial de Roberto Alonso, proponiendo varias fechas para su desplazamiento a la ciudad”, por lo que “está previsto tratar el tema en junta de portavoces, hoy lunes, siendo lo más probable que se acepte por unanimidad cualquiera de las fechas previstas, dando prioridad a la más cercana posible”.

También, la coalición quiere despejar dudas “sobre si Mercasa puede o no intervenir en el  proceso de construcción del mercado” insisten en que “basándonos en la información oficial disponible en internet, deducimos que, efectivamente, es perfectamente posible que pueda hacerlo, aplicando varias de las posibilidades que se contemplan”. Por último, IU mostró su satisfacción “por los esfuerzos para introducir criterios y comportamientos de racionalidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN