El vicepresidente de la Asociación Gestora del Xerez Club Deportivo dejó algunos titulares en su aparición, junto a Paco Peña, en el programa La Prórroga de Ondaluz. En torno a la figura de Pacheco, del que incluso se ha llegado a rumorear que se hacía cargo de los pagos a los técnicos, ironizó en el sentido de que “desconozco si Pedro Pacheco está apoyando al Xerez, aunque como primer presidente que fue de la SAD sigue afectivamente vinculado al Xerez como muchas otras personas. Si quiere venir a ayudarnos, como hay mucha gente que está apoyando al club, bienvenido y si paga las nóminas. Me parece un exceso que se diga que va a pagar las nóminas. Es un infundio más de los muchos que se lanzan. No, no..., no tiene mucha base”.
Lo que sí parece que tiene base es la querella que se va a presentar contra Tebas y Rubiales y que “ya está provisionada. ¿Qué quiere decir esto? Que la provisión de fondos para abogados y procuradores está depositada. Queda cerrar entre los abogados el te ma de las medidas cautelares y se presentará en un juzgado de Madrid, al tiempo que se abrirán nuevas vías. El objetivo prioritario es que se devuelva al equipo a Segunda B, que es donde debería estar. No se trata de ir contra nadie sino de defender al Xerez. Hay mucha gente, no solo de Jerez sino de fuera, que quiere hacerle daño al Xerez. Como Asociación estamos intentando que el Xerez se defienda y lo estamos impulsando”.
Uno de los puntos más polémicos de su intervención fue cuando dijo que “la Seguridad Social no está en el convenio. La Seguridad lo que pueda hacer es embargar, podría pedir el embargo de lo que hay y qué es lo que hay. No hay nada”, aseverando que el convenio “no se tiene que empezar a cumplir hasta junio de 2016” y en cuanto a la opción de que la liquidación se puede pedir desde Energy matizaba que “recuerdo que el día de junio de 2013, a eso de las nueve y media de la noche, aparecía en un medio digital un titular que decía “El Xerez desaparece”. Hace de eso once meses. Me gustaría que ese medio ahora titulase que el Xerez no ha desaparecido. Se dicen tantas cosas..., lo que es cierto que si el Xerez estuviese en Segunda B sería viable. Hay que recuperar la categoría deportiva, esa es nuestra intención”.
Una Segunda B que podría llegar administrativamente para lo que “habría que cambiar la perspectiva en lo deportivo y en lo económico. Habría que hacer un presupuesto nuevo y traer a nuevos jugadores, no al cuerpo técnico que está capacitado y titulado para esa categoría y otras más. Creo que la gente volvería, no es lo mismo ver fútbol de Segunda B que de regional y apoyarían más empresas y particulares. las mismas que, a otro nivel, confiamos que apoyen en la Andaluza”.
Por cierto que para jugar se necesitan campos. Y para eso se ha pedido la reunión con la delegada de Deportes, Felisa Rosado a la que “nos presentaremos diciendo que somos la Asociación Gestora que estamos colaborando con el Xerez y que llegamos para pedirle colaboración. No una colaboración económica, pero sí una colaboración que normalice la situación. Un campo donde jugar y entrenar, que se pueda hacer uso de los vestuarios de Chapín y que se pueda entrenar en el Anexo, que nos den un campo que puede ser, según el convenio, Chapín pero, por la categoría, podría ser La Juventud u otro. Tenemos ofrecimientos de muchos campos pero no nos interesa llevarnos al equipo de Jerez. Pienso, y creo que pienso bien, que el Ayuntamiento está en disposición de colaborar y encontrar un campo acorde a nuestras necesidades, donde podamos poner publicidad, donde podamos tener un patrocinador”.
Y es que “aunque quien tiene que pagar es la entidad, nosotros, la Gestora, vamos a hacer lo posible para que lo que hemos prometido, por ejemplo a los técnicos, se abone en tiempo y en forma”.
Para buscar ingresos se buscan “mil socios”, que podrían tener una cuota de 50 euros”. El presupuesto, para la cantera y el primer equipo, será de “cien mil euros aproximadamente, de los que la mitad será para inversión del primer equipo, pero si llegan ayudas y podemos firmar a gente no solo de la zona sino de fuera se haría para intentar hacer un equipo competitivo que esté en la zona alta”.
Lo que aseguró Becerra es que “ya sé que se está negociando con los jugadores que se fueron en el mercado de invierno. Lo que puedo asegurar es que si el equipo no es ascendido a Segunda B, seguro, seguro, que va a competir en la Primera Andaluza. De eso nadie puede tener dudas de tipo alguno”.
Becerra en Ondaluz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es