Hallan a cinco palestinos en un portacontenedores

Publicado: 27/03/2009
Todos varones, llegaron deshidratados y con el pulso débil
Cinco personas de nacionalidad palestina fueron descubiertas ayer cuando viajaban como polizones en el barco portacontenedores Alexander Maersk, según confirmaron ayer fuentes del servicio de emergencias del 112.

La llamada anónima alertando de la emergencia se produjo hacia las 17.15 horas. Según las informaciones recibidas, los inmigrantes viajaban en el interior de un contenedor.Rápidamente, se personaron en el lugar los servicios sanitarios, así como técnicos sanitarios de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Policía Nacional y Guardia Civil. De igual modo, se presentaron efectivos de Cruz Roja.

Lo primero que pudieron comprobar los sanitarios fue el precario estado de salud de los sin papeles. Apenas sí tenían pulso y estaban deshidratados, aunque no necesitaron hospitalización.

La fuentes consultadas por este diario confirmaron que se trataba de cinco varones, si bien la edad de los mismos no trascendió.

Extranjería
Una vez atendidos por los efectivos sanitarios y de Cruz Roja, los cinco palestinos pasaron a custodia de la Unidad de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, desde la que se llevará a cabo probablemente en las próximas horas las tramitaciones oportunas para decretar su orden de expulsión correspondiente.

Durante su estancia en el país, los inmigrantes serán conducidos casi con toda seguridad a un centro de internamiento.

© Copyright 2024 Andalucía Información