Jerez

Mayoral arremete contra Ledesma y afirma que ?sólo vende escaparates?

?El control real de Urbanismo es de Palma que es el presidente de la gerencia?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, en sesión plenaria -
  • Resta valor a las responsabilidades del edil en el Ayuntamiento
  • "No le corresponde ser primer teniente de alcalde?
El Partido Independiente del Valle del Guadiaro minimiza las responsabilidades del edil de Unidad por San Roque, José Antonio Ledesma, dentro del equipo municipal de Gobierno. En este sentido, el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, asegura que “la gestión y el control real de la concejalía de Urbanismo no le pertenece al edil, sino a la Gerencia que se ha creado, un órgano colegiado cuyo presidente es Fernando Palma, del Partido Popular, que es quien manda, Ledesma tan sólo es el vicepresidente, y además existe un consejo al que yo también pertenezco, por lo que él no puede gestionarlo de forma individual y sus funciones son más relajadas”.

Para Mayoral “el concejal de Urbanismo es le cartel funcional y reconocido en ley pero no el contenido, ya que la gerencia es donde realmente se ejecuta. USR solo vende escaparates. También, en el caso de la empresa de Emroque, Ledesma antes hacía todo, sin embargo ahora tampoco tiene toda la responsabilidad. El edil dice que mantiene casi la totalidad de sus responsabilidades tan solo con pequeños ajustes pero esos ajustes son importantísimos”.

Por otra parte, el portavoz del PIVG no considera justo el reparto de responsabilidades a USR para el funcionamiento y control del Ayuntamiento, sobre todo en lo que respecta a tenencias de Alcaldía. Al respecto, Mayoral explica que “a Ledesma no le corresponde ser el primer teniente de alcalde, ya que es al Partido Popular al que le corresponde según los votos obtenidos”.

“Las tenencias de Alcaldía tienen que ver mucho con el sueldo. Los concejales delegados cobran 6.000 euros menos que los tenientes de alcalde. El PIVG no aporta nadie del personal de confianza y yo tampoco tengo dedicación exclusiva”, destacó el portavoz del PIVG.

Por otro lado, Mayoral afirmó que en cada Pleno votará a favor o en contra de los puntos del orden del día, independientemente del voto del Partido Popular, siguiendo con su política de aprobar sólo aquello en lo que esté de acuerdo. “Nuestra entrada en el equipo de Gobierno no es mediante un pacto sino una colaboración para trabajar por el pueblo a través del consenso y diálogo. Como yo no tengo pacto con nadie, nadie se va a extrañar si nos desmarcamos en los votos”, dijo Mayoral.

Objetivos
Por otro lado, tras la asamblea de militantes del PIVG que corroboró la noche del pasado miércoles la aceptación del ofrecimiento del alcalde de integrarse en el Gobierno municipal, el portavoz de dicha formación explicó que entre sus principales objetivos al frente de la delegación de Economía y Hacienda es “revisar las contrataciones eventuales y paralizar el empleo público durante estos dos años”.

Además, Mayoral pretende hacer “una auditoría para ver la situación real del Ayuntamiento y de las empresas municipales y buscar la mejor eficiencia de los recursos y un mayor control de los gastos y el presupuesto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN