Jerez

La Policía Local aprehende 500 cajetillas de tabaco

Se sospecha que pueden proceder presuntamente del negocio del contrabando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local aprehendieron a las 16,30 horas del pasado sábado 26 y comisionados por la Sala Directora del Servicio tras la recepción de una llamada que requería intervención un total de 500 cajetillas de tabaco, cuyo presunto origen es el contrabando. Una unidad radio-patrulla de Policía Local se personó en la barriada de San Telmo del Distrito Sur, donde, según el comunicado recibido, unos individuos estaban descargando de un turismo gran cantidad de cajetillas de tabaco.

Una vez en el lugar, lo componentes de dicha unidad policial localizaron al vehículo, a tenor de las características facilitadas por la Sala de Radio, y requieren a su conductor, identificado como S.R.M.S., la apertura del maletero, observando en su interior dos bolsas llenas de cajetillas de tabaco, interviniéndose el citado número de 500 unidades. Las mismas fueron depositadas en el puesto de la Guardia Civil de esta localidad, junto con un palo de madera de un metro de longitud, aproximadamente, que también se le intervino al conductor con anterioridad y que le servía como defensa.

CINCO DETENCIONES POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

En otro orden de cosas, la Policía Local ha realizado durante el fin de semana un total de cinco detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial.

La primera de ellas fue el viernes día 25 a las 20 horas. En un control de barriadas que efectuaban los componentes de una unidad motorizada de Policía Local en Moreno Mendoza con avenida de la Solidaridad sorprendieron a la que fue identificada como P.P.G. conduciendo un ciclomotor careciendo del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. A tenor de ello, fue trasladada a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial donde se instruyeron las oportunas diligencias. Asimismo, el propietario del citado vehículo, J.F.L., fue imputado como
“cooperador necesario” en la comisión del delito.

A la 01,50 horas de la madrugada del sábado, cuando los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local, efectuaban su servicio en la calle Racimo observaron a un turismo realizando derrapes. Su conductor, al percatarse de la presencia policial, apagó las luces del mismo y emprendió la huída, siendo interceptado por los agentes actuantes. Previamente, el conductor colisionó contra un muro situado en la calle Racimo con avenida de Trebujena.  Éste, una vez identificado, fue identificado como J.L.M.B., y presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas, además de carecer del preceptivo Permiso de Conducir. Fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial donde se le practicó la prueba de alcoholemia que ofreció resultado positivo, instruyéndose, seguidamente, las oportunas diligencias.

Sobre las 2,20 horas de la madrugada de ese mismo día, y a requerimiento de la Sala de Radio, se personaron agentes de Policía Local en la avenida de Tío Pepe, a la altura de la rotonda de enlace con Ortega y Gasset, donde un turismo se había subido a la glorieta, al parecer, tras perder su conductor el control del mismo. Una vez en el lugar, los actuantes se entrevistaron con éste, identificado como F.J.B.V., y que presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de intoxicación etílica. Fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, a efectos de realización de la prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Finalmente, sobre las 19 horas de la tarde del sábado 26, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local efectuaban su servicio ordinario en la avenida de la Libertad observaron a un ciclomotor que circulaba por el lugar y cuyo acompañante carecía del casco protector. De inmediato, los actuantes procedieron a darle el alto comprobándose que el conductor, J.C.A., carecía del preceptivo Permiso de Conducir por pérdida total de puntos y no haber realizado el curso de recuperación de los mismos. A tenor de ello, fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias. En cuanto al ciclomotor, fue intervenido y transportado al Depósito Municipal de Vehículos por carecer de seguro obligatorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN