El centro de Jerez volvió a teñirse este sábado de la Marea Verde desde el mediodía con un divertido pasacalles que reunió a profesores y familias en defensa de la escuela pública tan castigada estos últimos años por los recortes. La convocatoria comenzó a las 12.00 horas en la Plaza del Arenal, y de ahí los participantes, ataviados por supuesto por las características camisetas verdes y animados por unos incansables cabezudos, hicieron un recorrido por Lancería, Gallo Azul, Plaza Esteve, Calle Larga y Rotonda de los Casinos bailando y cantando al ritmo de la charanga Desacordes para reivindicar la calidad en la enseñanza pública.
Alumnos, padres y madres y profesores no lo dudaron y trasladaron a los viandantes su mensaje de la mejor forma que sabían hacerlo: con claridad y de manera lúdica, lo que hizo que más de un espontáneo se sumara a la original protesta.
Una protesta con muchas vertientes: la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los recortes y el tijeretazo en las becaso las subida a las tasas universitarias...había dónde elegir.
El pasacalles terminó en la Alameda del Banco, donde los convocantes se unieron a la Fiesta de la Esperanza de Intermón.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es