Las Angustias, la cofradía con más seguidores en las redes sociales

Publicado: 14/04/2014
El Cristo, La Soledad y La Cena acaparan lo más alto del ranking de la infografía de Good!SocialMedia sobre la repercusión de la Semana Santa en las redes sociales
Cada año la Semana Santa de Jerez moviliza a miles de personas en la ciudad. Dada las transcendencia de esta festividad, Good! SocialMedia ha creado una infografía donde se analiza y se compara el número de seguidores que cada hermandad ostenta en su respectiva página, perfil o cuenta oficial tanto en Facebook como en Twitter y cuyos resultados no van a dejar indiferente a nadie.

El número de ‘Me gusta’ o seguidores está tomado con fecha 10-11 abril de 2014, por lo que puede existir una mínima variación ya que es un elemento muy dinámico que puede cambiar cada segundo. Eso sí, desde la empresa advierten de las dificultades que se han encontrado  para determinar la oficialidad de determinadas páginas o perfiles, lo que influye negativamente en la visibilidad de estas hermandades en la red, así que ahí queda eso para próximas ediciones.

En definitiva, el estudio, denominado La Pasión de Jerez en Twitter y Facebook, sitúa en lo más alto de ambos ranking a la Hermandad de Las Angustias, con 2.149 seguidores en Twitter y 5.922 ‘Me gusta’. Muy cerca en Twitter le sigue la Hermandad del Cristo de la Expiración, con 2.112 seguidores, mientras que en tercer lugar con 2.060 seguidores está La Cena. En Facebook, después de Las Angustias, que arrasa por goleada, se sitúa La Soledad, con 4.482 ‘Me gusta’, mientras que El Cristo se queda en tercer lugar con 3.149 ‘Me gusta’.

Por jornada procesional, en la que por cierto la diferencia de Las Angustias con el resto de apoyos en la red supera el doble, de cara a hoy martes El Amor es el que cuenta con más seguidores en Twitter con 1.439, seguido muy de cerca por La Defensión  con 1.198 seguidores. Activos también son los seguidores de las cofradías de Santa Marta, la Vera Cruz y el Nazareno.

Más información en: http://www.goodsocialmedia.com/es/

© Copyright 2024 Andalucía Información