Jerez

El PSOE denuncia que los Servicios Sociales están “desbordados” y “colapsados”

El concejal José Manuel Jiménez afirma que las listas de espera para recibir ayudas son “kilométricas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez, denuncia que los Servicios Sociales Municipales están absolutamente “colapsados”, ante la ingente demanda ciudadana para recibir ayudas sociales y demanda más recursos económicos y humanos para atender la “avalancha” de ciudadanos, que día tras día solicitan una ayuda para ser atendidos ante la “grave” situación por la que atraviesan.

Según el PSOE, la pobreza en Jerez afecta a 60.000 jerezanos y jerezanas, el 30% de la población jerezana. Situándose la pobreza severa sobre el 7%, lo que significa que son miles de familias jerezanas, las que se encuentran ante una situación “desesperante”.

"Y si los Servicios Sociales Municipales están colapsados, no lo están menos las distintas entidades sociales de la ciudad, que a pesar del magnifico trabajo que desarrollan, están “desbordadas” ante la “avalancha” de peticiones de ayuda de las familias jerezanas, cansadas de una situación que lejos de solucionarse se agrava por momentos", exponen.

Si a todo esto, añadimos los preocupantes informes que “alertan” del incremento de la pobreza infantil en España y en nuestra ciudad, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que si no se actúa con “celeridad”, "invertir la situación, nos llevará muchos años de esfuerzos y sacrificios".Según el PSOE, algunas familias deben esperar hasta nueve meses, 270 días, para recibir ayuda por partes de los Servicios Sociales Municipales. Además, muchas familias jerezanas están recibiendo ayudas en “especies”, a través de vales, "cuando su necesidad real y la ayuda aprobada son ayudas económicas, lo que demuestra una vez más la falta de liquidez del Gobierno Municipal, que a pesar del magnifico trabajo que desarrollan los técnicos de la Delegación, impide afrontar las necesidades reales de una población cada vez más necesitada".

"Prueba de este colapso”, apunta el PSOE, "es la difícil situación por la que están pasando muchos de los trabajadores y trabajadoras acogidas al decreto de exclusión que han solicitado ayuda a los Servicios Municipales y que en muchos casos están a la espera de recibir las ayudas, ante la perdida de las prestaciones sociales por el tipo de contratos realizados por el Ayuntamiento, que ha dejado a muchas familias sin cobertura".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN