Jerez

El V Encuentro de Ateneístas de Andalucía se celebrará en los Museos de La Atalaya

Unos 200 ateneístas asistirán este fin de semana al evento cultural que cuenta con la colaboración de Turismo, Cultura y Fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Ateneos Andaluces celebrará este fin de semana, en los Museos de La Atalaya de Jerez, el V Encuentro de Ateneístas de Andalucía, en el que colabora la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

La organización prevé que asistan al evento unos doscientos ateneístas de 18 Ateneos de Andalucía. Los encuentros se han celebrado en años anteriores en Chiclana, Cádiz, Sevilla y Granada.

El programa incluye visitas guiadas, conciertos, homenaje a la guitarra flamenca, nombramiento de ateneístas de honor así como la entrega de los premios Ateneos de Andalucía, entre otras actividades, y se enmarca en el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

El sábado, 5 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar la apertura del Encuentro con el nombramiento de Luciano González Ossorio, de Teatro La Zaranda, como ateneísta de honor y un homenaje a la guitarra flamenca presentado por Juan José Téllez, que tendrá una referencia especial a Paco de Lucía.

El domingo, 6 de abril, se clausurará el evento con una visita guiada por la ciudad y una cata de vinos en la Bodega de San Ginés ofrecida por el Consejo Regulador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN