Jerez

El comercio recela del veto de la propaganda en los coches

La Mesa del Comercio aborda este lunes la nueva ordenanza que prohíbe colocar octavillas publicitarias en turismos estacionados en la vía pública

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un folleto en un parabrisas. -

La Mesa del Comercio aborda este lunes en su reunión de este mes la nueva ordenanza municipal encargada de regular la publicidad exterior en el espacio público aprobada inicialmente por el Pleno el pasado mes de noviembre. Lo más llamativo de la futura norma, que actualmente se encuentra en fase de exposición pública y, por tanto, es susceptible de recoger las alegaciones que se puedan presentar, es que contempla la prohibición de colocación de octavillas publicitarias y similares en los vehículos estacionados en la vía pública.

De esta manera, se pretende regular todas las prácticas relacionadas con los soportes publicitarios (azoteas de los edificios o el lanzamiento de propaganda gráfica en la vía pública, el lanzamiento de propaganda gráfica, etc.) en las que hasta ahora había un vacío legal al  no estar contempladas en la ordenanza vigente hasta ahora aprobada hace casi tres décadas.  A la espera de que mañana lunes a las dos de la tarde las asociaciones de comerciantes, colectivos vecinales y agentes sociales se reúnan con el Ayuntamiento, poner coto a las octavillas en los coches que tanto molestan a muchos conductores y que se agrava en los días de lluvia, ha provocado reacciones para todos los gustos entre los comerciantes.

Más información
Una división de opiniones que se expondrán en este encuentro,  ya que más de un comerciante que recurre a esta fórmula para promocionar su negocio no ha dudado en mostrar su sorpresa ante el hecho de que el Consistorio pueda imponer sanciones a la colocación de folletos publicitarios en los coches aparcados.


 Algunos ya ven contraproducente esta prohibición, si bien no hay que perder de vista que la ordenanza aún está en fase de exposición pública y a partir de ahora el Ayuntamiento escuchará a la otra parte sin descartarse la posibilidad de que determinados fragmentos del texto legal se puedan matizar en función de las alegaciones, que pueden presentarse hasta el próximo 21 de abril. 

En la misma tónica, empresarios o propietarios de locales comerciales ya lamentan que el Ayuntamiento no haya contado con ellos para la redacción de la futura ordenanza, que entrará en vigor dentro de unos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN