Jerez

Foro pide poner en valor el Palacio de Villapanés

Después de que no se haya desarrollado ninguno de los proyectos planteados en su momento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA -

En la ruta de visitas por las distintas barriadas de Jerez, Foro Ciudadano se está haciendo eco del estado y las reivindicaciones de los vecinos. 

Una de las últimas ha sido al barrio de San Miguel, en la que miembros de Foro han podido comprobar “la nula atención del Ayuntamiento”.

Además, una de las reclamaciones principales ha sido la puesta en valor del Palacio de Villapanés, totalmente desocupado hoy día. En este sentido, desde la agrupación política han destacado “la importancia de dotarlo de un contenido apropiado y acorde al potencial turístico de San Miguel, que requiere de inversiones que dinamicen la zona, y generen riqueza y empleo”. De esta forma, matizan que no sólo habría que recuperar con contenido la parte ya rehabilitado, “sino que es imperioso buscar fondos para completar la rehabilitación global de este valioso palacio del siglo XVIII, una reforma integral cuya segunda fase quedó paralizada hace ahora diez años”, han recordado.

En esta misma línea, ha insistido en algunos proyectos a desarrollar en este edificio, que se han quedado atrás como el Museo de Lola Flores o la creación de dependencias y alojamientos universitarios, a través de un convenio con la UCA. Por ello, indican que “Villapanés no puede seguir sin uso, ya que es algo descabellado y un auténtico despilfarro patrimonial en pleno corazón de la ciudad”.

Por otra parte, y en líneas generales, los representantes vecinales han vuelto a demandar mejoras urbanísticas y de infraestructuras, así como la necesidad de una mayor limpieza viaria de un barrio que, han dicho desde Foro, es “una de las postales que cualquier turista que visite Jerez”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN