Jerez

El Consistorio deniega ampliaciones de la vida laboral

El Plan de Ajuste no permite que los funcionarios sigan activos tras alcanzar los 65 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento está denegando las solicitudes de prolongación de la vida laboral de funcionarios de carrera al cumplir los 65 años, amparándose para ello en el Plan de Ajuste y en las medidas de contención del gasto aplicadas en materia de personal.

El último caso se ha producido recientemente, cuando una trabajadora próxima a alcanzar la edad de jubilación solicitó su prolongación en el servicio activo como funcionaria de carrera, en virtud a lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social, que contempla la posibilidad de mantenerse en su puesto de trabajo hasta alcanzar los 70 años.

Esa solicitud debe ser aceptada o denegada por la administración pública competente, debiendo estar dicha decisión lo suficientemente motivada.

A la hora de rechazar esta petición, el Ayuntamiento se escuda en el Plan de Ajuste, que plantea la necesidad de “minorar los gastos de personal” como consecuencia de la situación económica del Consistorio, recordándose además en este sentido el procedimiento de despido colectivo que supuso la extinción contractual del personal laboral, incluido el fijo de plantilla, mayor a 59 años.

Además, se recuerda que ya existe un precedente de denegación de esta solicitud a otro funcionario de carrera, en este caso en febrero de 2013.

También se plantean otras medidas de control de gasto adoptadas, como la solicitud de medidas extraordinarias de liquidez al amparo del Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros; al tiempo que se recuerda el compromiso de amortizar plazas por jubilaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN