La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el subdelegado del gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al delegado sindical de la empresa Buytrago en Jerez, Joaquín Vega, y al secretario local de Comisiones Obreras, Rafael Tejada.
Los trabajadores de la empresa, dentro de la ronda de contactos que están manteniendo con instituciones y partidos políticos, le han dado toda la documentación y han informado hoy a la alcaldesa y al subdelegado del Gobierno de la situación en la que se encuentra actualmente la empresa de transportes. También les han informado de los contactos que se están manteniendo en la Mesa de Negociación con la empresa.
Ambas partes se han comprometido a mantener reuniones periódicas, en las que el comité de empresa informará puntualmente a la alcaldesa y al subdelegado del Gobierno del resultado de las negociaciones que se vayan manteniendo con la empresa. Igualmente, ambos dirigentes se han ofrecido a participar en las reuniones que mantengan los trabajadores con las distintas administraciones.
Los representantes del comité han informado también a García-Pelayo y a Javier de Torre que el ERE de carácter extintivo planteado por la empresa afecta a casi mil trabajadores a nivel nacional y a 600 trabajadores autónomos independientes. En la delegación jerezana son medio centenar los trabajadores afectados, entre los 37 de carácter fijo y 15 autónomos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es