Jerez

Inaugurada la calle Padre Francisco Fuego en las Nieves

En reconocimiento a sus 50 años de sacerdocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del gobierno municipal, ha inaugurado esta tarde la calle Padre Francisco Fuego, en reconocimiento a los 50 años de sacerdocio del párroco de Nuestra Señora de las Nieves, que se cumplieron el pasado 16 de junio, y reconociendo su labor pastoral y de ayuda a todo aquel que lo necesite. Concretamente, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 8 de noviembre de 2013, el cambio de denominación de la actual calle del Fuego por la denominación de calle Padre Francisco Fuego.

La regidora ha destacado en la inauguración que “con este nombramiento el Ayuntamiento quiere reconocer el cincuentenario de la ordenación sacerdotal, de Francisco Fuego Luza, conocido como Padre Fuego, así como su labor pastoral y su devoción incondicional a la patrona de nuestra ciudad, la Santísima Virgen de la Merced”.
El padre Francisco Fuego Luza, nació el 8 de diciembre de 1937 en el Barrio de San Mateo, siendo ordenado sacerdote el 16 de junio de 1953 por el obispo auxiliar de Jerez, José María Cirarda Lachiondo en la Catedral de nuestra ciudad. Cantó su primera misa, el día 23 de junio, en la Basílica de la Virgen de la Merced, patrona de Jerez de la Frontera, del que se ha considerado siempre devoto.
Realizó su primera labor en Arcos, en la parroquia de San Pedro como capellán de las monjitas del Barrio Bajo, siendo trasladado el año y medio, como coadjutor, a la iglesia del Corpus Christi. En ella permaneció durante catorce años, creando la parroquia del mismo nombre y siendo su primer párroco. En esos años se distinguió su pastoral por una labor asistencial a los vecinos arreglando la cuesta de piedras y montando una guardería para los niños, así como un economato de alimentación, labores que simultaneaba con la de la capellanía castrense en el cuartel del Tempul, durante cuatro años.
Siendo obispo de Asidonia Jerez, Rafael Bellido Caro, se le trasladó a la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves, siendo nombrado por el obispo Juan del Río con el título de ‘Monseñor’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN