Jerez

La actividad arqueológica en San Agustín, en marcha

Zona Franca acelera los trámites para que la ejecución de la obra vaya con rapidez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El aspecto que presentará el Convento San Agustín de Jerez  tras la rehabilitación que está llevando a cabo Zona Franca ya se puede visualizar tras la colocación de una lona que cubre gran parte de la fachada y que recrea el futuro de la edificación una vez concluida la ejecución de esta importante obra.
Zona Franca, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, lleva trabajando más de un año en los trámites previos al inicio de la obra, que tuvo lugar el día 15 de enero, y en las últimas semanas ha acelerado las gestiones para agilizar los plazos que permitan llevar a cabo la obra con la mayor rapidez. De hecho, los trabajos de actividad arqueológica necesarios se iniciaron hace tres semanas y un equipo de inspección de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía visitará mañana la obra.
La intención de Zona Franca es que se puedan liberar ciertas áreas que permitan ejecutar trabajos propios de la obra tales como cimentación, movimiento de tierras, etc, en paralelo a la actividad arqueológica para agilizar en la mayor medida posible los trabajos.
La UTE Nacimiento, Infraestructura y Medioambiente SA-Vimac SA-Construcciones Francisco Manzano SL será la encargada de llevar a cabo la obra tras resultar adjudicataria de entre las 24 ofertas presentadas a finales de año en el concurso convocado por la Zona Franca de Cádiz,  por un importe de 4.045.633,84 euros (IVA incluido) financiado por los Fondos Feder de la Unión Europea, y un plazo de ejecución de un año.
Cabe recordar que el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la iniciativa de recuperar el antiguo convento de San Agustín como centro de negocios fue la firma de un convenio de colaboración rubricado a finales de septiembre de 2012 por la subsecretaria de Hacienda, Pilar Platero; la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo; y el delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar.
La creación de un centro de negocios en San Agustín supone una importante inversión pública destinada a generar riqueza, promover el emprendimiento y apoyar a las pymes de la ciudad y de toda la provincia y, por su ubicación estratégica, contribuirá a dar vida al centro comercial de Jerez.
El proyecto tiene un doble objetivo; por un lado, va a posibilitar la recuperación arquitectónica de un antiguo convento que se encuentra en estado ruinoso, y, por otro lado, permitirá la creación de un equipamiento moderno y funcional a disposición de los emprendedores y pequeños autónomos, que contarán con un espacio propio para generar empleo y riqueza en Jerez. 
El nuevo centro de negocios tendrá una superficie total  aproximada de  4.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas de altura que contarán con 49 despachos con superficies de entre 15 y 60 metros cuadrados. El inmueble tendrá igualmente salas de reuniones de usos múltiples y compartidos con espacios destinados al apoyo de los emprendedores y empresas que se instalen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN