Jerez

“Sin colegio público en una zona plagada de concertados”

Los padres que reclaman la clase de Infantil del Antonio Machado suprimida por las obras pasan a la acción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La plataforma de padres que quieren recuperar la clase de cuatro años del colegio público Antonio Machado, -en San Joaquín- que la Junta suprimió para este curso con motivo de las obras de ampliación del centro pasó ayer a la acción. Lo hizo concentrándose de forma pacífica a las puertas de unas instalaciones que, paradójicamente, acaban de dotarse de nuevas aulas para Infantil una vez culminado parte del proyecto que ejecuta la Consejería de Educación. A esta contradicción precisamente hacía alusión una de las pancartas reivindicativas que portaban los afectados.

“La Junta deja un aula vacía en un cole público”, podía leerse. Estas familias tienen claro que se están limitando a reclamar y, seguirán haciéndolo, lo que consideran su derecho, en tanto que entendían que la decisión de la Administración andaluza de eliminar para este curso la tercera línea de Infantil era una medida provisional por las obras. Ahora, mientras que aseguran que la AMPA no se moja en esta controversia, sí cuentan con el apoyo del propio centro escolar, que había solicitado estas 25 plazas.


“La Junta de Andalucía nos deja sin clase en un colegio público en una zona plagada de colegios concertados. ¿Qué opciones nos dejan? ¿Es esto apostar por la educación pública?”, denunció ayer Jaime Muñoz, portavoz de la plataforma.  En la otra pancarta, el aludido era el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, con el que ya han solicitado una reunión.

“Nos quieren engañar”

“La Junta nos quiere engañar diciendo que abrirán la línea sólo si hay una demanda masiva a pesar de que saben que muchos padres no se pueden arriesgarse a solicitar algo que no existe y perder un año más en la escolarización. Estamos seguros de que si se ofertan esas 25 plazas las demandas se duplicarían porque somos muchos los interesados”, asegura el portavoz de los afectados, Jaime Muñoz, que ayer dejó claro las incongruencias que hay detrás de la postura de la Junta.  “Estamos pidiendo una línea extra sino simplemente que se recupere una clase que ya existía y que se anuló por la falta de espacio. ¿Antes faltaba espacio y ahora quieren dejar una clase vacía? ¿Para eso se ha invertido tanto dinero, para ahora dejar sin opciones a 25 familias?"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN