Los transportistas, bajo la lupa de Tráfico en una campaña

Publicado: 22/02/2014
Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor, ha sido el precepto más infringido entre los transportistas
Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor y las deficiencias técnicas del vehículo han sido las infracciones más frecuentes cometidas por los conductores de camiones y furgonetas en la provincia durante la campaña de vigilancia y control a este tipo de vehículos, que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo durante la semana pasada en términos como el de Jerez. Durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las Policías Locales de hasta doce ciudades de la provincia, entre ellas Jerez, han controlado 1.314 vehículos de transporte de mercancías y pasajeros, y han denunciado a 122 conductores.
Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor, ha sido el precepto más infringido entre los transportistas, ya que ha supuesto 48 denuncias. Las deficiencias técnicas del vehículo o de la carga sigue siendo otro de los preceptos más infringidos, concretamente, del total de las 171 denuncias impuestas, 42 fueron por este motivo, de las cuales, 11 supusieron lainmo vilización del vehículo. Tras las infracciones sobre documentación relativas al vehículo y al conductor y las deficiencias técnicas del vehículo, destacan las 37 denuncias por cuestiones relacionadas con el tacógrafo, instrumento de control que registra la marcha del vehículo, los kilómetros recorridos, los tiempos de conducción y descanso así como otras actividades de los conductores profesionales. El exceso en los tiempos de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir un accidente, de ahí que sea una infracción ampliamente recogida en la normativa sobre Seguridad vial y Transporte. En lo que respecta al cinturón de seguridad, llama la atención que 21 personas, conductores y ocupantes de camiones y furgonetas, han sido denunciadas por no hacer uso del mismo.

© Copyright 2024 Andalucía Información