Jerez

La Junta busca financiación para un hotel de cinco estrellas

El establecimiento podría ubicarse en terrenos algecireños según las primeras gestiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, hace entrega de su reconocimiento al gerente de la Imprenta Roca. -
  • Las obras del campo de fútbol de La Menacha comenzarán de ?ocho a quince días?
  • El Gobierno andaluz ?apuesta? por el Centro Comercial Abierto de Algeciras
El consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso, aprovechó su asistencia al acto conmemorativo de la Cámara de Comercio de ayer para visitar también el Ayuntamiento de Algeciras y mantener un encuentro con el alcalde, Tomás Herrera, y algunos de los ediles de la corporación municipal.

Según el Consistorio algecireño, “la reunión se desarrolló en un tono positivo y ha servido para que el alcalde y los ediles informen de primera mano al consejero sobre todas las inversiones previstas relativas a sus competencias”.

Anuncios consejero
Asimismo, Alonso realizó varios anuncios de marcada importancia referentes a algunas de las áreas que dirige en su consejería. En este sentido, y en materia turística, el consejero anunció su “apuesta” por la construcción de un hotel de cinco estrellas en el Campo de Gibraltar, que podría ubicarse en Algeciras a tenor de los indicado por el Consistorio de esta localidad.

Para el Gobierno andaluz, “es necesario contar con un hotel así  en esta zona, que marque un elemento de excelencia”.

A este respecto, Alonso señaló que “he hablado con el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y estamos trabajando en esa dirección. No es el mejor momento para los inversores pero la Cámara de Comercio se va a sumar a esa legítima aspiración. Creemos que la calidad y la excelencia son los dos elementos fundamentales del turismo del siglo XXI, unido al entorno”.

Así, el consejero subrayó que “vengo de la Feria Turística ITB de Berlín con buenas noticias. Uno de los operadores más importantes de Alemania apuesta por la provincia de Cádiz. Tienen un fijo de más de 10.000 personas que van a llegar a través del aeropuerto de Jerez. En este sentido, los dos parques naturales que hay en este entorno tienen mucho que decir”.

Según el Gobierno andaluz, “ésta es una comarca que hay que potenciar a nivel turístico. Hay una magnífica planta hotelera en el Campo de Gibraltar y no sería malo contar con un hotel de cinco estrellas. Hemos hecho una programación y una planificación muy intensa”.

Paralelamente, Alonso aseguró que “la dualidad comercio y turismo nos interesa mucho. Creemos que el pequeño comercio puede encontrar en el turismo una gran fuente para desarrollarse y para crecer”.

El consejero declaró que “apostamos con mucha intensidad por el Centro Comercial Abierto de Algeciras. Nos han solicitado este año la innovación como elemento fundamental y van a obtener un sí rotundo por parte de esta consejería”.

Desde la Administración andaluza también se recalcó la apuesta por aunar turismo y deporte. Así, Alonso avanzó que, en entre “ocho y quince días, comenzarán las obras de un campo de fútbol necesario, cuyo nombre es La Menacha. Entre 2007 y 2008 hemos invertido más de tres millones de euros. Esta ciudad necesita de instalaciones deportivas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN