Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

Jerez

Moreno elogia a Pelayo en su primer acto en la provincia

El nuevo líder del PP andaluz ensalza su “audacia y tesón” para sacar adelante el Ayuntamiento de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, realizó ayer su primera visita oficial a la provincia para participar en un encuentro con dirigentes y afiliadas bajo el lema Por la igualdad y el cambio real, y desarrollado en Cádiz. Moreno aseguró en el acto que las mujeres de su partido tendrán “un papel protagonista” con el que va a “construir un gran equipo desde la pluralidad” cuando acceda a la Junta de la Andalucía, porque “los andaluces se merecen otro gobierno”.
En este sentido, Moreno puso como ejemplos de “buen gobierno” los de las alcaldesas de Cádiz y de Jerez, presentes en el acto. Sobre la jerezana María José García-Pelayo, el nuevo líder de los populares andaluces resaltó su labor al frente del Ayuntamiento como “ejemplo de gestión”, porque considera que ha tenido “la frialdad, audacia, inteligencia y tesón para poner orden en las cuentas” y despejar los “nubarrones” que existían cuando accedió a la Alcaldía. “Pepa, me quito el sombrero porque has demostrado que el Ayuntamiento de Jerez puede salir adelante”, concluyó al resepcto.
Moreno también aludió a su inminente papel al frente del PP-A y admitió sentirse “abrumado” por la “enorme responsabilidad” que tiene que asumir, aunque “feliz de representar al mejor partido que hay en esta tierra”, por lo que pidió a los asistentes el voto para las próximas elecciones europeas “muy importantes para España y para Andalucía” y que se las “tomen como nuestras elecciones”.
Asimismo aseguró que los andaluces van a “tener un presidente en plena disposición”, que se “va a dejar la piel” y “siempre abierto” a cualquiera que quiera acercarse a él para aconsejarle o criticarle.
Por otro lado, y dentro del ámbito del encuentro, apuntó que la tasa de paro femenino de la comunidad es “un disparate” por lo que es necesario “dar la oportunidad” a las “700.000 mujeres condenadas al desempleo” que existen actualmente porque son “la fuerza motriz de Andalucía”.

Desde Jerez

La presidenta del PP local y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y una importante representación del PP jerezano, entre los que se encontraba Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde y secretario general del PP provincial, Lidia Menacho, secretaria general del PP de Jerez, Bernardo Villar, vicepresidente de Diputación, así como concejalas, compañeras del comité ejecutivo local y un buen número de mujeres jerezanas, han arropado esta mañana a Juan Manuel Moreno en su primera visita a la provincia como líder del PP de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN