Jerez

El PP y la Junta se enzarzan con las obras de mejoras en los colegios

Menacho critica que las actuaciones de mejora previstas desde 2007 están al 38% de su ejecución y Saucedo le \"corrige\" y asegura que están al 70%

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las obras del Plan Ola. -

La ejecución de las obras contempladas en el Plan OLA de mejora en los centros educativos de Jerez fue ayer el caballo de batalla entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para volver a dejar en cuestión la falta de feeling entre ambas administraciones. Lo peor de todo es que los porcentajes de los plazos de los trabajos aportados por una parte, fue completamente desmontado por la otra, con un baile de cifras demasiado llamativo.


Mientras que por un lado el PP denunció a través de su secretaria general y delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, que hasta la fecha la Delegación provincial de Educación no ha ejecutado desde 2007 ni el 40% de los proyectos contemplados en los programas de mejoras, por alusiones directas la mencionada delegación territorial desmintió tajantemente este balance, exigiendo rigor y lamentando la “incomprensible desinformación” de Menacho. A este respecto, la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, explicó que el Plan OLA contempla en Jerez un total de las 22 intervenciones en centros educativos con una inversión global cercana a los 10 millones de euros (9.613.447).

De esas actuaciones, se encuentran finalizadas o en ejecución 15  (casi el 70%), estando cinco más de ellas próximas a ser adjudicadas. Quedan, por tanto, prosiguió, solamente dos actuaciones en fase de proyecto. En el caso de una de ellas, la del IES Fernando Quiñones, ello se debe a que se ha aumentado el presupuesto de la actuación en la última comisión de seguimiento, con lo que el proyecto es nuevo.


El desglose de los proyectos choca radicalmente con lo expuesto por el PP, que calificó de “irrisoria”, “lamentable” y “ridícula” el alcance de estas actuaciones, mostrando especial preocupación por el estado de los colegios Antonio de Nebrija, donde asegura que hay aulas clausuradas con suelos hundidos y el CEIP La Paz.  La Junta también replicó sobre estos asuntos y expuso que mientras que el primero está actualmente en obras, las actuaciones previstas en el segundo se incluirán próximamente en una ampliación del PLAN OLA, como así trasladó Saucedo la pasada semana en una reunión a la AMPA.

Una “confusión” demasiado cara

Desde la Delegación territorial de Educación mostraron ayer su sorpresa ante las manifestaciones de Menacho, que achacaron a un “total desconocimiento” por “confundir” además el Plan Mejor Escuela de 2007 con el OLA de 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN