Xerez CD 0
Sevilla C 2
Xerez CD:Perico; Ismael, Fali, Kevin, Pedro; Dailos, Capi, Alberto (Morlan, minuto 54) Yerai (Beato, minuto 59) Heredia (Jesús López, minuto 82); Emilio
Sevilla C: Ángel, Javi Guerra, Raúl, Juanlu, Rafa, Bugato, Javi (Abraham, minuto 70) (Mena, minuto 84), Jesús, Wujcia, José y Juanma
Goles:
0-1 m. 30: Wujcia. Le ganó la espalda a los dos centrales
0-2 m. 90: Wujcia. Nuevamente en soledad ante Perico
Árbitro: Fernández Chilla, de Huelva. Sin problemas. Tarjetas amarillas para el local Capi y Fali para los sevillistas Juanma, Juanlu, Abraham y Javi. Rojas directas al xerecista Morlan en el minuto 75 por agredir a un contrario y a Capi en el minuto 80 por derribar a José cuando encaraba al portero local
Incidencias: Partido de la vigésimoquinta jornada de la Liga de Tercera División. Tarde de viento y lluvia. Llovió durante todo el día, pese a lo que el césped artificial del Complejo de La Granja presentaba un buen aspecto. Apenas cien personas presenciando el encuentro. Abraham fue agredido cuando entraba en el túnel de vestuarios tras ser sustituido, estando el expulsado Morlan metido en el follón
El Sevilla C coge oxígeno a costa de un Xerez Club Deportivo que se hunde irremisiblemente en el pozo de la zona de descenso. Doce encuentros consecutivos llevan los xerecistas sin ganar. Tres puntos de treinta y seis posibles y ha firmado una derrota merecida ante un equipo, joven como él, que vino a hacer su partido, que aprovechó la movilidad de Wujcia para llevar peligro a la meta del debutante Perico y que se supo armar en el mediocampo para ganarle con claridad la partida a los de Paco Higuera que, sin embargo, gozaron de la primera oportunidad del partido en el minuto 15 cuando Dailos, solo ante Ángel, no fue capaz de meter el esférico entre los tres palos.
Tras esa acción aislada fueron los sevillistas quienes fueron poco a poco tomando el control del choque, llevando el timón del juego y a la media hora llegaba un balón a la espalda de los centrales que permitió al ariete visitante, Wujcia, presentarse en soledad ante Perico, batiéndole con un disparo cruzado.
Faltaba mucho tiempo para el final del choque, pero se veía muy complicado que los xerecistas pudiesen hacerle daño a los hispalenses. Incluso posteriormente Perico tuvo que hacer una buena intervención para impedir el 0-2.
En el segundo periodo, Paco Higuera movió el banquillo. Jugó con dos delanteros al salir Morlan por Alberto y, posteriormente, fue Beato quien suplió a Yerai. No pasó absolutamente nada. Los cambios no produjeron el efecto deseado, aunque no es menos cierto que Morlan tuvo la oportunidad de hacer el empate en un centro desde la izquierda, que remató de media chilena pero que se le fue fuera. También el cuadro visitante pudo hacer el 0-2 en un centro-chut de José que se estrelló en el palo.
Luego, ya en la recta final del choque, llegaron los momentos que nunca deben llegar. Morlan agredió a un contrario, después parece que las tuvo con él en el túnel de vestuario, y vio la tarjeta roja directa. Justa. Esta vez el Xerez no puede echarle las culpas al colegiado sino a su incapacidad con un equipo plagado de chavales del B y juveniles y con otros que no saben lo que hacer sobre el terreno de juego y que perjudican claramente a su equipo, como fue el caso de Morlan.
Hubo una segunda expulsión cinco minutos después. José encaraba en soledad a Perico para hacer el segundo y antes de entrar en el área fue derribado por Capi. Era el último jugador y lógicamente vio la roja directa, ya que la jugada era de gol.
Con nueve jugadores el equipo local y perdiendo, el partido ya estaba finalizado, pero Wujcia certificó su sobresaliente encuentro haciendo el segundo gol que hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego.
El Xerez sigue arrastrándose lamentablemente por la categoría. Sus dirigentes lo tienen abandonado y así es muy difícil. Lo que es precioso es que las formas no se pierdan y el equipo si sigue compitiendo lo haga con la máxima dignidad. Habrá que estar pendiente a los movimientos que se produzcan esta semana, si entra finalmente el grupo mallorquín Evede a gestionar el club o no, ya que en caso contrario el propio entrenador, Paco Higuera, y el director deportivo, Chicha, podrían no estar el próximo domingo en Mairena.
El Xerez Club Deportivo se ha convertido ya en un auténtico despropósito. Quedan trece partidos, se necesitan ganar al menos cuatro pero, ciertamente, con la estructura actual de la plantilla parece realmente complicado que el equipo sea capaz de ganar
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es