Jerez

Piden la apertura al público de los Jardines de Jacaranda

Urbanismo estudiará la propuesta de Palos Blancos y hablará con los propietarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reivindicación vecinal. -

 Contentos y mucho salieron ayer los miembros de la junta directiva de Palos Blancos y la comunidad de propietarios Parque Jacaranda de la reunión que mantuvieron con los delegados de Urbanismo y Movilidad e Infraestructuras, Agustín Muñoz y María José de la Rúa, respectivamente, y una decena de técnicos municipales. En la reunión, la asociación vecinal, una de las más activas, puso sobre la mesa su arsenal de propuestas, entre las que destaca especialmente la solicitud de apertura del ya parque público de Jardines de Jacaranda, y la habilitación de bolsas de aparcamientos en las explanadas de Los Rosales (junto al puente derribado de San José Obrero).


Sobre el primer asunto, el malestar está servido, ya que hay algunos vecinos de la urbanización que ya han alertado de la inseguridad que supondrá abrir esta zona verde donde juegan sus hijos a todo el público, puesto que colinda con la carretera. Hay que recordar que Palos Blancos ya planteó en su día al Ayuntamiento que tomara cartas en el asunto, toda vez que la Unidad de Conservación de este espacio se ha disuelto después de diez años. Una propuesta sobre la que, como apuntan desde el colectivo, desde Urbanismo le trasladaron ciertas “expectativas” a medio plazo, ante la posibilidad de requerir a la comunidad de propietarios a que accedan. 

En cuanto a las actuaciones para adecuar los 2.000 metros cuadrados como zona de aparcamientos con capacidad para 600 plazas, Muñoz se comprometió a estudiar el tema con Diputación para ver partidas disponibles, pues estiman que al menos costaría unos 60.000 euros.  En la reunión también se abordó la necesidad de realizar obras en el acerado de la calle Pilar Paz Pasamar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN