Actualizado: 12:34 CET
Lunes, 17/12/2018

Jerez

La Virgen de la Luz seguirá este año a Cristo Resucitado

Se confirma lo que venía rumoreándose hace meses

La Virgen de la Luz, titular de la Hermandad de la Resurrección, se sumará este año por primera vez al cortejo de la procesión que parte de la Santa Iglesia Catedral en la mañana del Domingo de Pascua.
De este modo se cumple el primero de los objetivos trazados por esta corporación tras la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.
La imagen, que fue realizada por Ramón Chaveli y que durante muchos años permaneció bajo custodia de las religiosas del Servicio Doméstico en el palacio de Bertemati, ocupará el paso en el que hasta ahora venía procesionando Cristo Resucitado, una estampa que ya pudo contemplarse en el Vía Lucis mariano celebrado el pasado 20 de abril con motivo del Año de la Fe.
Por el contrario, el Cristo de la Resurrección utilizará el paso que hasta 2013 venía permitiendo la salida procesional del Señor de Pasión, unas andas de maderas oscuras con detalles de orfebrería que pertenecen a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
La incorporación de la Virgen de la Luz al cortejo de la Hermandad de la Resurreción es sólo el primero de los objetivos trazados por la nueva junta de gobierno, que está también decidida a que los hermanos vistan la túnica nazarena en la procesión que tradicionalmente cierra la Semana Mayor jerezana.
De igual modo, existe intención de realizar un paso de nueva factura para Cristo Resucitado, toda vez que la solución que se va a dar este año se antoja transitoria al procesionar la imagen sobre unas andas cedidas por una parroquia.
Incluso, se ha llegado a hablar de la posibilidad de completar el misterio con la incorporación de nuevas imágenes, si bien este extremo parece más a largo plazo.

COMENTARIOS

chevron_left
La OIH ha atendido 800 citas y resuelto 82 expedientes
chevron_right
Quejas de los padres del Machado por el mal estado de los patios