Actualizado: 10:05 CET
Miercoles, 08/07/2020

Jerez

La Comisión de Seguridad del Centro evalúa la labor policial contra el botellón

La Policía Local reforzará la vigilancia en la Plaza del Mercado para evitar el aparcamiento en horas diurnas en zonas indebidas

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha presidido hoy en el Ayuntamiento una nueva sesión de la Comisión de Seguridad de la Mesa del Centro Histórico. El encuentro responde al compromiso del Gobierno local de atender las demandas específicas de Seguridad derivadas de la Mesa del Centro Histórico, cuya próxima cita será a mediados de la próxima semana.

A la sesión de la Comisión presidida por Javier Durá, acompañado por el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, y por técnicos municipales de las delegaciones representadas, han asistido el vicepresidente de la Asociación de Vecinos “Centro Histórico”, Juan José Salazar, y Juan Manuel Oca, directivo de la misma, así como Pilar Molinillo, gerente de la asociación de comerciantes “Acoje”. 

La referida Asociación de Vecinos “Centro Histórico” ha valorado positivamente “el control eficaz en la prevención del botellón” por parte de la Policía Local, que desde el invierno de 2012 y de la mano de los vecinos, ha intensificado su presencia en la zona con la finalidad de minimizar el consumo de alcohol en distintos enclaves céntricos, principalmente la Plaza del Mercado de San Mateo.
A este respecto, Javier Durá ha explicado que “seguiremos manteniendo el dispositivo y trabajando conjuntamente con los vecinos para impedir que haya un rebrote del “botellón” en la zona. La labor de la Policía Local ha resultado eficaz y seguimos trabajando en este sentido en otros enclaves del centro y de la ciudad en general para prevenir en la medida de lo posible que prolifere este fenómeno”.

En otro orden de cosas, el delegado, atendiendo la petición de los vecinos, ha garantizado el refuerzo en cuanto a presencia de agentes en el centro histórico en cumplimiento general de las ordenanzas municipales como, por ejemplo, impidiendo el vertido de basuras en lugares inadecuados o en la prevención del depósito en la vía pública de las heces de los perros.

CONTROL DEL APARCAMIENTO EN LA PLAZA DEL MERCADO

Igualmente, la Policía Local reforzará su presencia en la Plaza del Mercado para controlar el estacionamiento de vehículos debidamente ya que los vecinos han apreciado que de un tiempo a esta parte se da la práctica generalizada de aparcamiento en horas diurnas zonas indebidas, lo que ocasiona notables molestias de circulación en la misma.


Por otra parte, la Comisión de Seguridad trasladará a la próxima sesión de la Mesa del Centro Histórico, que se celebrará la semana que viene, la propuesta de regulación de aparcamientos o habilitación de otros espacios para ello en distintos solares del centro histórico con vistas a la próxima Semana Santa, que tendrá lugar del 13 al 20 de abril.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Consejo del Mayor traslada sus demandas a la gerencia del Hospital
chevron_right
La Pasarela Flamenca elige este jueves a sus modelos de la 'tercera edad'