Xerez CD: Miguel, Capi, Pedro, Vito, Kevin, Alberto, Raúl (Yerai, 45'), Moyano, Morlán (Nico, 60'), Sousa (Emilio, 25') y Heredia.
Recreativo B: Luisma, Illescas, Girón, Domínguez, Barbanca, Riky, Antonio Domínguez, Chicho (Dani Rodríguez, 83'), Juan Delgado (José Mari, 40'), Dani Molina (Mario, 68') y Naranjo
Goles:
1-0 m. 4: Kevin. De cabeza en asistencia de Sousa
1-1 m. 11: Naranjo. En acción individual, al aprovechar un pase de Dani Molina
1-2 m. 64: Naranjo. En asistencia de Antonio Domínguez
1-3 m. 66: Dani Molina. En otra asistencia de Antonio Domínguez
Árbitro: Garrigos Mascarell (Sevilla). Amonestó a Capi, Domínguez, Barbanca, Illescas y Mario
Incidencias: Partido de la vigésimosegunda jornada de la Liga de Tercera División. Unos trescientos espectadores en el Complejo Deportivo de La Granja. Ni el presidente ni el director deportivo, Ricardo García y Chicha, estuvieron presentes en La Granja
Diez partidos sin ganar. Tres puntos de treinta posibles y solo el triunfo del Ceuta sobre el Sevilla C y el coeficiente general favorable a los intereses xerecistas mantiene a los de Paco Higuera fuera de los puestos de descenso. Y es que la realidad es la que es y no hay más cera que la que arde. Nueva derrota y ante un rival directo. Higuera, desde que compareció en el banquillo azulino, no sabe lo que es ganar. No es su culpa. En todo caso tiene la culpa de haberse metido en este embrollo. La plantilla es la que es y la moral es frágil como un vaso de cristal cuando se topa con el suelo.
Y además todo lo que rodea al equipo gravita en contra suya. Con el 1-0, después de un comienzo esperanzador y un cabezazo de Kevin, a los cuatro minutos, que puso al equipo por delante, los recreativistas empataron excesivamente pronto en una jugada individual marca de la casa de Naranjo. Siguió el Xerez intentándolo y en el minuto 22 hay un absurdo penalti de Luisma, el meta rival, a Sousa. Tenían los locales la opción de ponerse nuevamente por delante y golpear psicológicamente el también muy joven equipo visitante. Pero Heredia tiró y el portero paró. Para colmo de males, tres minutos más tarde, se rompía Sousa, el jugador llamado a llevar a la joven intendencia local. Tuvo que ser evacuado a Clínica Jerez. Lesión importante de ligamentos. Salió Emilio para recomponer el equipo antes del descanso al que se llegó en tablas.
En el segundo periodo las fuerzas estaban más o menos igualadas. Parecía que el que marcase desequilibraría definitivamente la contienda. Y desgraciadamente para los intereses xerecistas así fue. En el minuto 19 una asistencia de Antonio Domínguez la aprovechó Naranjo para marcar, dando muestras de una calidad que le puede llevar muy pronto a estar en el primer equipo. Sin tiempo casi para reaccionar Dani Molina establecía el definitivo 1-3.
Intentó reaccionar el Xerez, algún disparo, algún intento pero el choque estaba más que sentenciado. Incluso pudo llegar un golpe más fuerte, pero el Recreativo no estuvo afortunado a la hora final.
El partido se acabó para desesperación de unos chavales que lo dieron todo sobre el campo, que se entregaron hasta que las fuerzas le pudieron pero que perdieron.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es