Actualizado: 20:44 CET
Domingo, 16/12/2018

Jerez

Laura Gallego presenta su nuevo disco ‘Castillos de sal’, primero de su carrera

La artista jerezana evoluciona hacia la canción española, sin olvidar la copla

“En Jerez se respira magia”, asegura Laura Gallego, que mañana viernes día 17 de enero (20.30 horas) presentará su primer trabajo discográfico ‘Castillos de sal’, donde la artista nacida en Jerez y criada en la localidad gaditana de Algar evoluciona hacia la canción española, sin olvidar la copla, su género de referencia con el que se dio a conocer en el programa de Canal Sur.
Tras cinco años de intenso trabajo –debido a la popularidad de su aparición televisiva-, Laura Gallego ha creído conveniente presentar este nuevo trabajo discográfico, en un momento más maduro de su carrera artística. “No he tenido tiempo antes y quería que cuando tuviera una carta de presentación estuviera a la altura”, asegura. Para la cantante, ‘Castillos de sal’ es “la cúspide de un sueño”.
“Tiene una pincelada de copla como homenaje a mis orígenes, pero he querido hacer cosas nuevas y salir del tópico de la folclórica de peineta y bata de cola. Mi sueño era cantar, no sólo cantar copla, por eso quiero mostrar una faceta con mucha más frescura”, añade. “En este trabajo soy mucho más yo que cuando canto copla, es un soplo de aire fresco para mí”, confiesa.
Y es que Laura Gallego no es sólo joven, sino también curiosa y “necesitaba investigar en mi interior, hacer un trabajo a mi medida”. Cree que lo ha conseguido, entre otras cosas, gracias a la aportación de composiciones de David DeMaría, Ricky Rivera o David Santisteban. Incluso se ha atrevido a escribir su primera canción, ‘Princesa ni caballero’ que “habla de una mujer que cree que tiene al lado al hombre de su vida, pero realmente se da cuenta de que cuando lo necesita él no está”.
Sobre su actuación mañana viernes en el Teatro Villamarta, dice sentir “mucho más respeto” por este coliseo que por cualquier otro. Ello se debe a que, de pequeña, escuchaba conversaciones sobre los grandes artistas que actuaban en el teatro jerezano. “Para mí no había mucho más allá, era el teatro de los teatros y parece que se me ha quedado ese recuerdo grabado”.

Artista consolidada

La joven gaditana, artista más que consolidada en toda Andalucía, alcanzó una enorme popularidad al ser la ganadora de la segunda edición del programa concurso de Canal Sur ‘Se llama copla’ entre 2008 y 2009, batiendo todos los récords de audiencia, convirtiéndose así en uno de los grandes referentes para el género de copla en toda Andalucía.
Sus más de 45 conciertos en teatros de gran aforo durante los últimos meses, así lo atestiguan. Ahora presenta su primer trabajo discográfico –‘Castillos de sal’-, producido por David De María y David Santisteban entre Madrid y Cádiz. En este disco ha contado con la participación de grandes arreglistas –como el propio DeMaría- o de músicos de la talla de Alfonso Pérez, pianista habitual de Alejandro Sanz, el guitarrista José Antonio Rodríguez o el violinista Faiçal Kourrich, acompañante de Diana Navarro.

COMENTARIOS

chevron_left
El parque canino por fin en Jerez
chevron_right
Foro denuncia que el PP "no es capaz de justificar" una factura de 20.600 euros para Deloitte