El área de Infraestructuras está acometiendo trabajos de reparación de varios alcorques que se encuentran en mal estado debido al levantamiento del acerado por efecto de las raíces de los árboles. La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha visitado la actuación que se está realizando en estos días en la calle Ancha y ha explicado que el objetivo de la misma es adecentar el acerado deteriorado mejorar la accesibilidad y eliminar la peligrosidad que supone para el tránsito peatonal.
Para poder acometer esta actuación, ha sido necesario proceder, de forma previa, y en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente, a la tala de los árboles que estaban provocando este deterioro en todo el acerado, para retirar con posterioridad los tocones situados en los alcorques en mal estado y reparar todo el acerado circundante.
La concejal de Infraestructuras asegura que ha sido necesario realizar esta actuación “dado el peligro que representaban para los ciudadanos los levantamientos de acerado provocados por las raíces de los árboles, que además afectaba al bordillo del acerado y a parte del adoquinado de la calzada, por lo que se trasladó a la Delegación de Medio Ambiente la necesidad de talarlos para evitar que volviesen a provocar el mismo efecto en el acerado”. Esta actuación se ha realizado ya en la avenida de San Joaquín y en avenida de Lebrija, estando previsto que se ejecute también una actuación similar en José Cádiz Salvatierra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es