El Programa de Animación a la Lectura del “Brujo Leo y sus cajas mágicas” vuelve este mes a las aulas de cuatro centros educativos de Primaria ubicados en el Distrito Oeste de la ciudad. Concretamente, serán los casi 800 alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria de los CEIP Sagrada Familia, Andrés de Ribera, Isabel La Católica y San Juan de Dios los que van a tener la oportunidad de participar en esta iniciativa formativa y lúdica.
El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha mantenido un encuentro con los directores de estos colegios para comunicarles el inicio de la actividad y ultimar los detalles de la puesta en marcha de este Programa de Animación a la Lectura.
Debido al éxito que de esta campaña en ediciones anteriores, la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha decidido volver a llevar a las aulas al “Brujo Leo y sus cajas mágicas”, a través de la empresa de Animación Sociocultural El Duende, para acercar a los alumnos y alumnas de Primaria el amor y el gusto por la lectura y los libros a través de la magia.
Durante cuatro semanas, los escolares de 1º a 6º de Primaria tendrán la oportunidad de leer y trabajar sobre cuatro títulos literarios distintos. Al inicio de la actividad, el Brujo Leo llevará a cabo una animación que girará en torno al mundo de la magia. En este acto, El Duende hará especial hincapié en la puesta en escena de esta animación, ya que se pretende llamar la atención de los niños al máximo, para favorecer así su acercamiento a la lectura.
Asimismo, y antes de recoger las cajas mágicas y sus libros para entregarlos en otro centro educativo, se llevará a cabo otra animación de cara a evaluar el desarrollo de la actividad.
El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos señala que “estamos ante un programa que nos parece de una importancia fundamental, por ello desde la Delegación hemos decidido llevarla a cabo de nuevo, porque queremos seguir apostando por el fomento de la afición por los libros entre los escolares de Primaria, para que desde pequeños inicien ese contacto con la lectura”.
José Galvín agradeció al profesorado de estos centros educativos la implicación que siempre han mostrado a la hora de desarrollarlo en sus clases, “lo que permite que nuestro programa sea todo un éxito. Por tanto, una vez más le pedimos que se impliquen de forma activa en este programa”.
Por su parte, los directores de los CEIPs también se mostraron muy satisfechos por la vuelta del Brujo Leo a sus aulas y aseguraron que los profesores no dudarán en colaborar una vez más con este programa, ya que el éxito de cursos escolares anteriores es una garantía de la verdadera utilidad del mismo.
Esta actividad está financiada en un 65 por ciento por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es