Jerez

Irrumpen en una casa y se llevan los ahorros de una familia para ir Eurodisney

Dos mujeres de nacionalidad extranjera forzaron la cerradura de un piso en el entorno de El Almendral y se llevaron una hucha con 1.300 euros y un monedero. Después lo intentaron en la planta de arriba, pero salieron huyeron al darse cuenta que la inquilina estaba dentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dedicarse durante meses a ahorrar para sorprender a su hija y a su hermana pequeña con un viaje para toda la familia a Eurodisney como regalo por su Primera Comunión para que en cuestión de poco más de un cuarto de hora te lo arrebaten puede resultar como mínimo frustrante. Este episodio es el que ha sufrido una familia jerezana en su piso del entorno de El Almendral hace varias semanas cuando, al parecer, una pareja de mujeres de nacionalidad extranjera irrumpió en su casa de la tercera planta hacia las 13.30 horas forzando la puerta de la vivienda.


Según relataron fuentes del caso, apenas bastaron 15 ó 20 minutos para que estas mujeres hicieran su agosto, ya que sin apenas desarmar la casa, dieron con una hucha que el matrimonio tenía guardada en uno de los armarios de una de las habitaciones de la casa (no en la principal) que contenía 1.300 euros, y se llevaron también 60 euros en efectivo de un monedero que había en el tocador del cuarto del matrimonio.


Se da la circunstancia de que justamente al lado había un joyero con pulseras, pendientes y gargantillas de oro que afortunadamente pasó desapercibido, sin contar con los portátiles y numerosos artículos tecnológicos que había en la casa. Por esta razón,  precisamente no fue hasta por la noche cuando la madre de las dos niñas se percató de que habían sufrido un robo después de echar en falta el monedero y achacarlo a un despiste y comprobar posteriormente que la hucha había desaparecido.


Fue entonces cuando su vecina de abajo le contó que sobre la 13.30 horas de ese día había sentido los pasos de gente durante el tiempo de “entrar y salir de la casa, como con prisas”, pero no notó ningún ruido raro que le hiciera sospechar de que se trataba de ladrones. Sin embargo, justo después de llevarse la hucha, las dos mujeres lo intentaron también en el piso de arriba, pero con lo que no contaban es con que su inquilina estaba dentro, y esta última al sentir que estaban intentando abrir su puerta comenzó a gritar, espantándolas para que a continuación salieran corriendo, tal y como pudo verlas esta vecina por su ventana.
Tanto la familia que fue víctima de este robo como el matrimonio de la planta de arriba que se libró de este capítulo han interpuesto denuncia en la Comisaría Nacional de Policía. Por el momento,   no ha habido detenciones y, tal y como le trasladaron en la oficina de denuncias resulta complicado que las haya porque detrás de la mayoría de estos casos suele haber bandas de personas de nacionalidad foránea que vienen expresamente a Jerez a un punto en concreto a sustraer lo que pueden y se van el mismo día.

En la avenida y madre de dios
Hay que recordar que no es el único robo en viviendas ni mucho menos que se produce en las últimas semanas. El pasado puente de la Constitución otras dos viviendas de la zona de la avenida Álvaro Domecq y Madre de Dios fueron asaltadas aprovechando que sus ocupantes se encontraban de vacaciones.


De sus propietarios, los que salieron peor parados fue un matrimonio de jubilados de la segunda de estas viviendas, en cuya puerta blindada los delincuentes llevaron a hacer un agujero para colarse por ahí. Fue el portero del bloque el que avisó a estos vecinos después de dirigirse al piso tras escuchar ruidos. Joyas, cuberterías, abrigos caros, ordenadores…los cacos arrasaron con todo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN