La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ante las manifestaciones realizadas por Foro Ciudadano respecto a la gestión de la citada delegación en el mantenimiento de Parques y Jardines, ha recordado a Foro Ciudadano que el Ayuntamiento pondrá en marcha a finales de enero un Plan de Poda que tendrá una duración de seis meses: “Como ellos perfectamente saben, hemos aprobado un Plan de Poda precisamente en atención a zonas de la ciudad que, en algunos casos, estaban sin podar desde hace ocho años. Fruto de su mala planificación años anteriores al frente de esta delegación estamos resolviendo estos problemas ahora”.
En este sentido, la delegada ha dejado claro que “quien hace estas declaraciones tiene un gran desconocimiento del esfuerzo de la Delegación de Medio Ambiente y de Elsán por el mantenimiento de las zonas verdes de nuestra ciudad. Además, con estas declaraciones están infravalorando el trabajo de los operarios de Elsán, que se han bajado el sueldo en el nuevo convenio y sin medidas de presión como huelgas que hubieran afectado al servicio que prestan a la ciudad”.
Por este motivo, la edil ha indicado que “en el momento que quieran estoy dispuesta a reunirme con Foro para explicarles todas las cuestiones que no entiendan y el trabajo que venimos realizando desde una Delegación, la de Medio Ambiente, que durante los años de Pacheco quedó prácticamente desmantelada. Para explicarle cómo estaban los parques y jardines al comienzo de esta legislatura y cómo están ahora”.
Hay que recordar a Foro Ciudadano que “durante sus años al frente de Medio Ambiente dejaron de pagar a la anterior concesionaria, Teconma, que tuvo que cerrar por numerosos impagos y que, fruto de esa mala gestión que se continuó en la anterior legislatura bajo mandato socialista, incluso hemos estado sin grúa hasta agosto de este mismo año”.
CONTINÚA EL TRATAMIENTO CONTRA EL PICUDO ROJO
Con respecto a la actuación contra la acción del Picudo Rojo en las palmeras, Felisa Rosado ha explicado que “se continúa trabajando en el tratamiento contra el Picudo Rojo. Es cierto que al comienzo de la presente legislatura había cierto retraso porque el tratamiento que se estaba aplicando no fue efectivo y hubo que quitar mucho fuste, lo que ocasionó ese retraso. Hay que resaltar que el fuste que estamos quitando de las palmeras se está llevando al Vivero de Santa Teresa, que es vivero municipal y que el trozo de tronco afectado por la acción del Picudo Rojo no se lleva allí. Con respecto a la quema de trozos de tronco a los que hace alusión Foro Ciudadano, quiero dejar claro que cuando se queman estos troncos se hace en lugares controlados bajo la total supervisión de Medio Ambiente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es