Jerez

El Consistorio impartirá tres talleres hasta 2009

La Concejalía de Educación impartirá durante el último trimestre de 2008 tres talleres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un colegio de la localidad. -
  • Incluidos dentro de la Oferta Educativa Municipal
La Concejalía de Educación impartirá durante el último trimestre de 2008 tres talleres incluidos dentro de la Oferta Educativa Municipal para el curso, uno de animación a la lectura, otro de reciclaje y otro de educación vial.

El taller de animación a la lectura estará dirigido a los alumnos de Educación Infantil de tres y de cuatro años. Sus principales objetivos son desarrollar desde edades tempranas los hábitos lectores, que el alumno descubra con la lectura una fuente de placer y de diversión y fomentar la capacidad analítica.

Primer curso
El taller de reciclaje se destinará a los escolares de primer curso de Educación Primaria, a quienes se pretende formar con las técnicas elementales para que aprovechen los residuos sólidos y los transformen en objetos útiles. También se les inculcará a los alumnos el aprendizaje para que clasifiquen los distintos residuos generados. Con todo ello se intenta fomentar las actitudes positivas hacia el entorno o hacia el medio natural.

Finalmente, el taller de educación vial se dirigirá a los alumnos de cinco años, para que conozcan los elementos intervinientes en la circulación y para que comprendan las tres formas de señales de tráfico y sus significados, además de para crear actitudes de respeto y de responsabilidad ciudadana. Los tres talleres se impartirán durante una sesión de una hora de duración.

Programas distintos
La Oferta Educativa Municipal recoge aproximadamente 50 programas distintos enfocados a las etapas educativas, incluida la sección de Educación de Adultos y con la que participan las Concejalías de Medio Ambiente, de Políticas Sociales, de Sanidad y de Consumo, y la Fundación Municipal de  Deportes, además de otras entidades públicas y privadas.

Otro de los talleres pendientes de iniciarse durante el presente mes son los de afectividad y sexualidad, prevención del acoso escolar, participación y micología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN