Jerez tendrá un carril bici a su gusto, que en este caso viene a significar el que mejor se adapta a sus posibilidades, pero también el menos incómodo, de manera que sea posible compaginar el transporte saludable con la convivencia ciudadana. Lo confirmaba en el día de ayer el colectivo Jerez en bici, que aseguraba que los técnicos de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ya están trabajando en la modificación del trazado y los ramales más problemáticos, atendiendo de esta forma las peticiones planteadas desde la Mesa de Movilidad, de manera que el convenio entre Junta y Ayuntamiento pueda sellarse, como el objetivo, antes de finales de este año, fecha tope para acceder a las fondos que permitirán financiar las obras.
En este sentido, el carril bici no pasará ni por la calle Larga, ni eliminará las plazas de aparcamiento previstas en la zona del Parque Atlático ni en La Granja, atendiéndose de esta forma tanto a los comerciantes del centro, como a los colectivos vecinales de las citadas barriadas jerezanas.
La otra gran novedad con respecto al trazado original es que el carril bici llegará hasta la zona sur y también hasta Guadalcacín, aunque en este caso vinculado a que se lleve a cabo la mejora de su carretera local.
A tenor de las modificaciones asumidas, desde Jerez en Bici estiman que no hay ya razón ni impedimento de envergadura para que en los próximos días, Junta y Ayuntamiento se reúnan para sellar el convenio que permita a Jerez en 2014 disponer de una red moderna de carril bici que esté al servicio de la ciudad y de sus ciudadanos.
Zona sur
La demanda municipal y la de vecinos y comerciantes de la zona sur ha sido recogida, al establecerse como prioritaria la construcción de todo el recorrido de la Avenida Blas Infante.
Aparcamientos
Del proyecto original se suprime el ramal 9 (Avda. del Mediterráneo, Avda. del Nazaret, Parque Atlántico) por su significativo impacto sobre los aparcamientos en superficie de los residentes.
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