Lo más significativo fue una nueva propuesta, o mejor dicho, antigua, ya que se trata de un boceto de hace algunos años (14 concretamente) y que estuvo a punto de ser presentado en su época y que al final no se hizo pese a tener el beneplácito de todas las territoriales e incluso de la Española.
Diego de la Villa, representante de la Andaluza en la comisión, propuso dicha idea, la cual haría desaparecer la Segunda B como se conoce hoy en día, creándose una nueva categoría denominada Primera Nacional con dos grupos de 20 equipos que estaría compuesto por aquellos equipos históricos (pasado en Primera y Segunda) y especialmente demostrar su solvencia económica.
Luego estaría la Segunda Nacional Senior que se formaría con 72 equipos divididos en 6 grupos de 12 conjuntos. Aquí, la Andaluza propone que en febrero, los seis primeros clasificados de cada uno de las subligas para luchar por el ascenso, y los otros seis jugarían para no bajar.
La semana próxima habrá una nueva toma de contacto para ir analizando propuestas antes de elevarla a la Española, pero ya se habla de hacer una temporada puente entre esta campaña y la siguiente.
Aquí, no cabe duda, que habría quizás los llamados daños colaterales pues la pregunta es qué pasa con los 18 grupos de Tercera, a los que les corresponde ahora mismo el mismo número de plazas libres en Segunda B. Tendría que hablarse de cuántos ascensos habría y especialmente cuantos equipos bajarían de esa Segunda Nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es