Jerez

Los alumnos sordos siguen sin intérprete de signos

Apenas pueden seguir las clases, por lo que están viendo cómo pierden el curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje) denunció ayer la situación en la que se encuentran los jóvenes que cursan sus estudios en la ciudad, al no ofrecer la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía intérpretes de Lengua de Signos con los que seguir las clases.

Esta situación no se había dado en cursos anteriores y afecta a una decena de jóvenes que cursan estudios en diferentes niveles educativos, que ven cómo transcurre el curso sin que apenas puedan prepararse para los exámenes dadas las dificultades que encuentran para seguir las clases.

Alejandro Fernández, que es el delegado provincial de la Federación Andaluza de Personas Sordas, exigió ayer el cumplimiento de la ley que, desde 2011, reconoce a la Lengua de Signos y su necesaria utilización en el ámbito educativo.

Las últimas noticias que tiene el colectivo es que la Junta ha firmado un contrato con la empresa Seprotec que teóricamente debe dar solución a este problema, abasteciendo de intérpretes de Lengua de Signos a los alumnos que así lo soliciten. Fernández lamentó que no se garantice una educación en igualdad de condiciones.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN