Actualizado: 01:08 CET
Lunes, 01/06/2020

Jerez

El equipo de Mountain-Bike de la A.D. Sherrypol, campeón de España en Pontevedra

Se trata de un logro histórico para Sherrypol, cuyas mejores actuaciones fueron un 2º y un 3er puesto en las ediciones de 2010 y 2011, respectivamente, y un cuarto puesto en 2012

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha recibido acompañado por el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, en el Salón Noble del Ayuntamiento, a los componentes del equipo de Mountain-Bike de la Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local, encabezados por su presidente, Francisco J. Medina, y que proclamó Campeón de España por equipos en el XVI  Nacional de Mountain-Bike desarrollado el último fin de semana del pasado mes de septiembre. Los miembros del equipo han regalado una camiseta de competición firmada a la alcaldesa.

Se trata de un logro histórico para Sherrypol, cuyas mejores actuaciones en el citado evento y por equipos fueron un 2º puesto en 2010 y un 3er lugar en 2011. Igualmente en el campeonato del presente año, Sherrypol ha logrado dos medallas en modalidades individuales, concretamente, para José Manuel Soto Velasco, plata en la prueba de 7 kilómetros, y para Jorge López Janeiro, plata en la prueba de máster 40 también sobre circuito de 7 kilómetros. Además, Francisco Nieves obtuvo un meritorio cuarto puesto en Master 35.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, valora “el alto nivel competitivo de Sherrypol. Estamos orgullosos de este nuevo logro histórico para Sherrypol y para la ciudad. Hemos superado incluso a Madrid y el reto es optar a ser sede de este campeonato en los próximos años. Quisiera agradecer a Manuel Alba su patrocinio y resaltar el esfuerzo de cada uno de sus componentes y de la dirección deportiva por hacer que Jerez presente un equipo tan competitivo”.

El presidente de la Asociación Deportiva Sherrypol, Francisco J. Medina, agradece “a todo el equipo que durante todo el año entrenamiento tras entrenamiento ha estado concienciado en poder realizar esta gesta. También quisiera agradecer al Ayuntamiento y a Manolo Alba su apoyo y patrocinio, respectivamente. El circuito gallego era bastante complicado, pero tanto a nivel individual como a nivel de equipos todo ha venido rodado. Estamos hablando de un nivel muy alto, hemos estado por delante de Madrid, Sevilla o Zaragoza, que tienen un gran potencial. Está siendo una temporada muy buena. Tras la participación en la Olimpiada de Irlanda del Norte en agosto, donde obtuvimos también muy buenos resultados, no ha habido mejor colofón que obtener el Campeonato de España de Mountain-Bike por primera vez”.

POR DELANTE DE BILBAO, SEVILLA, MADRID O ZARAGOZA

Igualmente, Medina ha destacado que “el grupo ha demostrado cohesión y un nivel competitivo excelente. En el plano individual no hay que olvidar que también hemos tenido dos medallas de plata de Janeiro y de Soto y que los puntos del cuarto puesto de Francisco Nieves han sido fundamentales para el triunfo final en la general”.

Cabe destacar que en el evento celebrado en Galicia, Sherrypol ha superado en la clasificación por equipos al de Madrid, principal favorito, y al de Burgos, con los que ha compartido podio en la general y superando a equipos de plantillas superiores en número como Bilbao, Sevilla o Zaragoza, como se ha expresado.

Los tiempos de los componentes del equipo jerezano, cada uno en su categoría correspondiente y cuyo delegado ha sido una edición más José Antonio Ríos, son los que siguen: Jorge López Janeiro (1.03.53); José Manuel Soto Velasco (1.12.30); Francisco Nieves García (1.39.09); Francisco J. Medina (1.12.19); José Manuel Torrejón (1.42.13); Gerardo Ruiz Orellana (2.04.50) y Esaú Venegas Valle (1.57.13).

Junto a “Manuel Alba S.L.” como patrocinador principal del equipo, han colaborado con Sherrypol para que pudiera estar presente en la cita gallega Ford Jerez Motor, El Centauro-Bikes,  Garuva Servicios Logísticos y El Motorista.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Paredes inaugura las Jornadas sobre trabajo, infancia y familia
chevron_right
Jerez quiere exprimir al máximo la capitalidad europea del vino