La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Juan Romo S.A. las obras de demolición de dos edificios que albergan 48 viviendas, y un edificio destinado a kiosco en la calle Salvador Mairena en la barriada de El Portal.
El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha resaltado la importancia de esta actuación “ya que en poco tiempo daremos respuesta a una demanda vecinal, ya que estos edificios no reúnen las condiciones de habitabilidad suficientes y su estado no permitía obras de rehabilitación. En este sentido hay que destacar que, tras ser realojados los vecinos en julio de 2012, se ha iniciado todo el procedimiento para proceder a la demolición de estas viviendas”.
Muñoz ha señalado también que “estas edificaciones ruinosas suponen un riesgo para los vecinos y los transeúntes tanto por la posible ocupación de los inmuebles como por el mal estado en el que se encuentran por la caída de cascotes y por los actos vandálicos que han sufrido”.
El Gobierno ha adjudicado a esta empresa las obras de demolición al presentar la oferta más ventajosa en la tramitación del expediente de contratación iniciado el pasado mes de agosto. El presupuesto de la actuación asciende a 54.947 euros y el plazo de ejecución de la misma es de 25 días, una vez que se formalice el contrato con Juan Romo S.A.
Por otro lado, se ha aprobado también el proyecto municipal de red de baja tensión en el recinto ferial, en el Parque González Hontoria y en las calles Paseo de Sementales y Pablo Neruda con el objetivo de instalar una red de baja tensión subterránea permanente que dará servicio a la Feria del Caballo y que solucionará el problema del montaje anual de la misma, suponiendo además un ahorro anual de 150.000 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es