Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Jerez

Deportes aclara el uso del Campo de La Juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el Servicio Municipal de Deportes, ante las críticas vertidas desde el Jerez Industrial sobre el uso de los vestuarios del campo de fútbol de La Juventud el pasado domingo, se aclara   que  “los vestuarios, como otras dependencias en instalaciones deportivas municipales, son de uso público y general, no están reservados en exclusiva a ninguna persona física o jurídica y se asignan en función de las necesidades de utilización y de las actividades a desarrollar en las instalaciones”. 
Por ello,dice en nota de prensa, “desde el Servicio Municipal mencionado no se ha  incurrido en ninguna falta, debido a que el equipo fue avisado en tiempo y forma de la necesidad del vestuario para el partido del domingo 10 de noviembre pasado, y porque la instalación deportiva es propiedad municipal no propiedad del club” 
Por otra parte, aclara que “con fecha 26 de septiembre pasado, el Federico Mayo Club de Fútbol solicitó disputar su partido contra el Xerez Deportivo Fútbol Club,y que el 5 de noviembre solicitaron el uso de los dos vestuarios de la tribuna principal, que pueden ser usados por  diferentes clubes de deporte base de la ciudad al no tratarse de una exclusividad del Jerez Industrial. Tras la solicitud desde Deportes se contactó con el Jerez Industrial, para informarles que en la mañana del 10 de noviembre, se haría uso puntual, de los dos vestuarios de la tribuna principal del Campo de la Juventud. Se les trasladó la conveniencia de que recogieran los enseres y ropa que tuvieran en el mismo para evitar pérdidas. Inicialmente, no hubo objeción alguna pero unos minutos después  manifestaron que, tras consultarlo con el presidente, éste le indicó que no estaban dispuestos a consentir esa utilización. El mismo viernes 8 de noviembre, desde el Departamento de Gestión de Instalaciones de Deportes, se habló con el presidente para explicarle la situación, y este se mantuvo en su postura de no hacer nada por permitir la utilización del vestuario. Según informó un técnico de la instalación, el sábado 9,  personal y deportistas del Jerez Industrial CF ayudados por otros del Federico Mayo recogieron los enseres y ropa del vestuario sin mayor incidencia. Dicha operación no fue ordenada desde el Servicio de Deportes y, en ella, no participó ningún empleado de dicho Servicio. Igualmente, no se realizó ninguna actuación como la que el Jerez Industrial mencionó en su comunicado, sobre sala de prensa, secretaría o cualquier otra dependencia, y el encuentro, finalmente, transcurrió con normalidad. El lunes 11 de noviembre, el Jerez Industrial, volvió a tener a su disposición el citado vestuario como parte de la reserva de uso de instalaciones que posee en la Juventud, al igual que el resto de los clubes de deporte base de la ciudad”. Igualmente descarta la participación de la Federación.

TE RECOMENDAMOS