Actualizado: 22:58 CET
Miercoles, 23/10/2019

Jerez

Eduardo Mendicutti presenta su nuevo libro en la Fundación Caballero Bonald

El acto, este jueves, se enmarca en el programa ‘Letras Capitales’ y está organizado con el Centro Andaluz de las Letras


El escritor Eduardo Mendicutti presentará su nueva novela ‘Otra vida para vivirla contigo’ este jueves, día 14 de noviembre, a las 20 horas, en la sede de la Fundación Caballero Bonald.

El acto se incluye en el ciclo Letras Capitales y está organizado en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras. La novela ha sido editada por Tusquets.

El acto será presentado por Alfonso Ceballos, profesor de la UCA, y Vicente Ramírez, delegado de Igualdad y Salud del ayuntamiento de Sanlúcar.

Esta novela cuenta la relación entre un joven concejal de un pueblo gaditano, brillante, combativo y vitalista, y un maduro escritor, aparentemente sereno y con tan pocas ilusiones como prejuicios, que vive en Madrid. Una relación que surge entre encuentros y desencuentros ocasionales, pero que crece y se complica a través de mensajes, correos electrónicos, cartas y whatsapps, que los dos amantes se escriben compulsivamente  para estar seguros de sus sentimientos. Así, la historia de seducción, que  empieza como un juego atrevido y disparatado que sortea con humor cualquier inconveniente, acaba convirtiéndose en una desgarrada historia de amor que dará su verdadera medida en cuanto aparezca no sólo un novio anterior sino también un inesperado compromiso matrimonial. De la alegre despreocupación y los hilarantes enredos iniciales, se pasa a los vínculos profundos, que obliga a uno de los amantes a tener que elegir entre la vida conyugal, familiar y segura, y la pasión clandestina y adúltera.

Eduardo Mendicutti

Nació en Sanlúcar de Barrameda en el año 1948. Escritor y periodista, se trasladó a Madrid en 1972 y colaboró en distintos periódicos y revistas. Al año siguiente obtuvo el premio Sésamo con su primera novela, Tatuaje, que fue censurada. Su segunda novela, Cenizas (1974) apareció, por entregas, en la revista Garbo; su primer libro publicado fue Una mala noche la tiene cualquiera, en 1982. Después Tusquets Editores ha ido publicando, con creciente éxito de crítica y de público en España y en el extranjero, las obras de Mendicutti.


Columnista del diario El Mundo desde su fundación, escribe también en la revista Zero y es, asimismo, comentarista de televisión.

Obras: Tatuaje (1973), Cenizas (1974), Una mala noche la tiene cualquiera (1982), Última conversación (1984), El salto del ángel (1985), Siete contra Georgia (1987), Tiempos mejores (1989), El palomo cojo (1991), Los novios búlgaros (1993), Fuego de marzo (1995), Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy (1997), El beso del cosaco (2000), El ángel descuidado (2002), Duelo en Marilyn City (2003), La Susi en el vestuario blanco (2003), California (2005), Ganas de hablar (2008), Mae West y yo (2011), Otra vida para vivirla contigo (2013).

Premios: Premio Sésamo 1973, Café Gijón 1974, Premio de novela corta Ciudad de Barbastro 1982, Premio Cáceres de novela corta 1984, Finalista del premio La Sonrisa Vertical 1987, Finalista del Premio Nacional de Narrativa 1992, Premio Andalucía de la Crítica 2002.

Adaptaciones cinematográficas: El palomo cojo (1995), film de Jaime de Armiñán, adaptación de la novela homónima; Los novios búlgaros (2003), dirigida por Eloy de la Iglesia, basada en la novela homónima.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento firma un convenio con Banco Sabadell para el apoyo a los emprendedores
chevron_right
El día 29, asamblea general constituyente