Jerez

El Ayuntamiento firma un convenio con Banco Sabadell para el apoyo a los emprendedores

La Delegación de Impulso Económico asesorará técnicamente sobre la viabilidad de los proyectos que soliciten esta financiación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ayuntamiento de Jerez y Banco Sabadell han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los emprendedores jerezanos el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes. La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el director de zona de la provincia de Cádiz, Miguel Angel Espinosa, han suscrito hoy el acuerdo.

El texto expresa que existen ámbitos donde confluyen los objetivos y sensibilidades de ambas partes y por tanto se establecen líneas de acción conjuntas para la realización de proyectos que permitan una mayor eficacia en el uso de las actuaciones y recursos disponibles.

El acuerdo, que estará vigente durante un año prorrogable, establece que los emprendedores que requieran la financiación objeto de este convenio, deberán presentar su proyecto al Servicio de Emprendedores de la Delegación de Impulso Económico para someterlo a asesoramiento técnico sobre la viabilidad de la iniciativa o inversión que pretenden acometer.

En este sentido, el convenio reconoce entre las funciones de la Delegación de Impulso Económico, el respaldo a los emprendedores en la puesta en marcha de sus  proyectos empresariales, mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento en los comienzos de la actividad empresarial, contribuyendo de esta forma a la promoción del espíritu emprendedor y el desarrollo del tejido productivo de la ciudad.

Los emprendedores cuyo proyecto resulte viable podrán solicitar financiación en Banco Sabadell. La evaluación y concesión de operaciones de activo y la concesión de servicios serán hechas por las entidades financieras del Grupo Banco Sabadell de acuerdo con los criterios propios de cada entidad con quien se formalice la operación.

El producto que el banco ofrece en virtud del convenio es el Préstamo Emprendedor. Se ofrecen también otros servicios como un canal de negocios, asesoramiento jurídico telefónico, programa para fomentar la actividad exportadora, factoring nacional e internacional, servicios de banca a distancia o distintas modalidades de seguro.

Banco Sabadell, entidad cotizada en el IBEX 35 y con unos activos totales que superan los 170.000 millones de euros, encabeza el cuarto grupo bancario privado español,  integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas, cuya suma conforma una propuesta de valor diferenciada en el sector financiero nacional.

Bajo el denominador común de la profesionalidad y la excelencia, un equipo humano experimentado y bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multicanal, con más de 2.200 oficinas enfocadas al servicio del cliente, sitúan Banco Sabadell entre las entidades financieras sistémicas de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN