Actualizado: 21:58 CET
Martes, 15/10/2019

Jerez

Cáritas clausura el proyecto 'Primeros pasos'

Se ha animado a los participantes a seguir adelante para abrirse las puertas del mundo laboral, gracias a la formación recibida, en materia de educación infantil.


Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha clausurado este proyecto de promoción sociolaboral, en el que se ha proporcionado formación teórica y practica a 20 jóvenes menores de 30 años, en el ámbito de la atención y educación infantil, con el objetivo de facilitar la inserción laboral.

En dicho acto han estado presentes Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de la Diocesis, Francisco Domouso, director de Cáritas diocesana de Asidonia-Jerez, así como José Antonio Diosdado e Isaías Mariscal, coordinadores de dicho proyecto. Por supuesto tampoco ha faltado el alumnado de esta acción formativa, así como otras personas o entidades que han colaborado en el proyecto.

En un acto en el que los alumnos se ha mostrado contentos, ilusionados y emocionados por todos los conocimientos adquiridos en estos meses y por las experiencias vividas, Francisco Domouso, director de Cáritas, ha querido hacer hincapié en que “el acto de hoy no es una clausura, sino un punto y aparte, ya que ahora vosotros empezaréis, con lo aprendido, a seguir andando y dando más pasos”. Además ha añadido que la valoración es muy positiva y que, “tenéis capacidades para hacer muchísimas cosas, ya que habéis demostrado que la confianza que pusimos en vosotros, ha merecido la pena”. Asimismo, ha querido animarles, destacando que “Cáritas va a seguir ayudándoos”, ya que, “nosotros creemos en las personas y por ello, no tengáis miedo al futuro, ya que aquí estaremos para que nos planteéis todos los proyectos que tengáis”.

Durante el acto, se ha hecho un recorrido audiovisual por las diferentes actividades de esta formación. Asimismo, a continuación José Antonio Diosdado, uno de los coordinadores de este proyecto ha hecho una valoración de esta iniciativa, destacando entre otros datos que, “el alumnado ha trabajado con más de mil niños de Jerez, la Barca y Sanlúcar de Barrameda, acudiendo a 13 centros de educación infantil o ludotecas, a dos entidades de carácter social, a dos CEIP, así como a diversas jornadas”. Entre los datos que ha aportado, también merece especial mención el hecho de que “el 80 por ciento de las entidades en las que han realizado prácticas ha afirmado que contratarán con las alumnas cuando necesiten personal”. De lo que se observa que también las entidades que se han prestado para la realización de prácticas han quedado muy satisfechas con su trabajo.

De hecho, ya están surgiendo los primeros frutos, ya que, participantes de esta acción formativa han planteado posibilidades de autoempleo, ya sea con la creación de una guardería social o mediante la puesta en marcha de alguna empresa de animación.

Finalmente, Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis junto al director de Cáritas han entregado a todos los alumnos un diploma como reconocimiento por el esfuerzo llevado a cabo.


Por su parte, el Obispo, ha querido también mostrar su satisfacción y alegría por iniciativas de este tipo, ya que “gracias a este proyecto os habéis formado en el campo infantil”, a lo que ha añadido que “esto demuestra que Cáritas no es sólo recoger y dar alimentos, que también se hace, sino que lucha por la promoción y dignificación de la persona, para que se forme de cara al empleo”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta apremia a desarrollar un carril bici sin consenso
chevron_right
El Ayuntamiento firma un convenio con Banco Sabadell para el apoyo a los emprendedores