En este sentido, el Consistorio asegura que “si no se realiza de forma voluntaria el desalojo de las viviendas, ocupadas ilegalmente, se acudirá al Juzgado Contencioso- Administrativo para que autorice la entrada en las viviendas. Una vez autorizado por el Juzgado, dicho desalojo se efectuaría por la Policía”.
Al respecto, la concejal responsable del área de Educación, Regina Cuenca, reitera la necesidad de que el centro “retome su normal funcionamiento” y mantiene su total “respeto y confianza en las decisiones judiciales y en los cauces legales” que se deben seguir en estos casos.
Multa de 360 euros
El pasado martes día 3 de marzo, se celebró el juicio por la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento contra los ocupantes de las viviendas de maestros, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Algeciras.
“Se prestó conformidad por parte de los ocupantes y se fijó una multa de 360 euros a cada uno de ellos. En total son cuatro las viviendas ocupadas”, manifestó Cuenca.
Mientras tanto, los alumnos del centro escolar continúan asistiendo con normalidad a sus clases, a pesar de haber la petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de mayor seguridad en el colegio.
No obstante, el colegio cuenta con una valla instalada por parte del Ayuntamiento que no se eliminará mientras tenga lugar el desahucio de las viviendas, aunque las competencias en materia de seguridad son de la delegación provincial de Educación, la cual hasta el momento no ha respondido a las reiteradas demandas del AMPA.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es