Jerez

Tres detenidos por presunto delito de robo en un centro educativo de la zona sur

Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie, siendo interceptado de inmediato por los agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local han detenido a tres individuos identificados como R.S.G., A.L.G. Y J.A.V.H. por un presunto robo en un centro escolar del Distrito Sur. A las 10,30 horas de ayer domingo, comisionados por la Sala Directora de Radio del 092, los componentes de una unidad radio-patrulla se personaron en un centro educativo del citado distrito, donde se había activado la alarma instalada en el mismo.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observaron como un joven lanzó desde el interior del centro un extintor de fuegos para posteriormente saltar la valla metálica perimetral del recinto. Al percatarse de la presencia de la Policía Local emprendió la huida corriendo, siendo interceptado a los pocos metros del centro por otra unidad de agentes de la Policía Local.

Acompañados por un responsable del citado centro educativo localizaron a otros dos individuos, que intentaban llevarse del interior diverso material informático (un lápiz USB, un monitor de ordenador y dos impresoras) así como dos tarjetas SIM y un extintor. En las inmediaciones del lugar, junto a la valla metálica perimetral del recinto, se encontraba un turismo con la puerta del maletero abierta y, junto al referido automóvil, se halló un monitor de ordenador. A tenor de ello se procedió al traslado del mismo al Depósito Municipal de Vehículos donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial competente y se instruyeron las oportunas diligencias.

TRES DETENIDOS POR DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

En otro orden de cosas, cabe destacar que la Policía Local ha procedido a la detención de tres conductores por presunto delito contra la normativa vigente en materia de Seguridad Vial. Así, el viernes a las 19,44 horas, los componentes de una unidad motorizada que efectuaban un control itinerante del tráfico en la avenida de la Cruz Roja sorprendieron al que fue identificado como F.C.L. circulando en un ciclomotor en el momento en el que rebasaba en fase de rojo un semáforo de los ubicados en el cruce de dicha avenida con Duque de Abrantes. Fue interceptado de inmediato y en el momento de serle requerida la documentación los policías actuantes pudieron comprobar que carecía de permiso de conducir. En virtud de estos hechos fue detenido y trasladado a la inspección de guardia de la Policía Local donde se instruyeron las oportunas diligencias.

El mismo viernes, a las 20,15 horas, los componentes de una unidad radio-patrulla del 092 sorprendieron al que fue identificado como M.A.C.P. conduciendo un turismo por la calle Juana de Dios Lacoste careciendo del permiso de conducir por pérdida total de puntos. Fue detenida y trasladada a la inspección de guardia de Policía Local a fin de instruir las diligencias oportunas.

En la madrugada de ayer domingo 3, y en el control preventivo de alcoholemia realizado por la Policía Local en el Paseo de Sementales, se procedió a la detención del conductor de un automóvil que ofreció resultado positivo en las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica. Fue identificado como F.J.H.O. y seguidamente fue trasladado a la Jefatura de Policía Local de El Almendral, donde se realizaron las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN