Jerez

Ceain participa con la Junta en programas contra el absentismo escolar

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha formalizado el convenio este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha formalizado hoy los convenios establecidos con diversas entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar para el curso 2013/14.  Han sido 16 las asociaciones que en este curso han recibido subvenciones de diversa cuantía para los proyectos presentados, subvenciones que suman un total de casi 60.000 € (59.200€) . En representación de todas estas entidades han asistido al acto de la firma de los convenios representantes del Centro de Atención a Inmigrantes CEAIN de Jerez, de la Fundación Márgenes y Vínculos, de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Rota,  de la organización Secretariado Gitano, y de las asociaciones Asiquipu de Barbate y Alendoy de Cádiz capital.

Cada una de las entidades que han recibido subvenciones para este curso realizan actuaciones en diversas localidades de la provincia y especialmente en barrios desfavorecidos social y económicamente. Estas actuaciones se hacen en colaboración con los centros educativos, con las familias o interviniendo directamente en el alumnado con variados programas y actividades. En algún caso, estas actuaciones se desarrollan en el propio centro de la asociación, como el que tiene Márgenes y Vínculos en la localidad de Benalup-Casas Viejas.

En el acto de la firma, la delegada territorial ha subrayado la im-portancia del papel que desarrollan estas entidades y asociaciones, un papel fundamental dentro del gran esfuerzo colectivo que supone el control,  la prevención y el seguimiento del absentismo escolar. Un empeño que encuentra su raíz en los propios centros educativos y en el que se encuentran implicados, las familias, los municipios, a través de sus servicios sociales, las policías locales y la autonómica, y la fiscalía del menor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN