Jerez

Loaiza recibe al Club Deportivo Sherrypol tras su éxito en Belfast

La Diputación ha patrocinado la participación de cinco deportistas en Belfast el pasado verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha recibido la visita de los cinco deportistas del Club Sherrypol que han participado el pasado mes de agosto en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2013 que se celebran en Belfast, Irlanda del Norte, acontecimiento para el que contaron con el patrocinio de la Diputación Provincial.

“Es una promoción a nivel internacional de nuestra provincia y también de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Bomberos” ha explicado el presidente de la Diputación tras la recepción en la que ha felicitado a los deportistas por su “excelentes resultados”.

Alfonso Lozano, Francisco Medina, Jorge López, Juan Manuel Marqués, y Francisco Javier Martín obtuvieron diez medallas, seis de ellas de oro. Estas victorias han contribuido a que en el medallero global por países, España concluyera en segunda posición.

Este Club jerezano ha participado ininterrumpidamente en las últimas siete olimpiadas de Policías y bomberos, en las dos últimas, Nueva York y Belfast con el patrocinio de la Diputación. Estos Juegos tienen repercusión  mundial, y suponen una buena plataforma de promoción de la provincia ya que participan alrededor de 10.000 policías, bomberos y agentes de cárceles y aduanas.

Alfonso Lozano, con tres medallas de oro en las pruebas de 100 metros, 200 metros y triple salto; y Francisco Medina, con dos oros en 3.000 metros obstáculos y cross country team, y 3 bronces en 1500 metros, biathlon y cross individual, han sido los más laureados del equipo. Además Jorge Janeiro sumó un nuevo oro en mountain-bike y Juanma Márquez, una plata en la prueba de jabalina. Javier Martín se quedó a las puertas con un cuarto puesto en la prueba de Biathlon.
  
En el acto han estado presentes el vicepresidente Bernardo Villar, el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, y el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Javier Durá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN