Jerez

Expuestos los listados provisionales del Programa de Ayuda a la Contratación

Isabel Paredes resalta la labor constructiva y de apoyo del Consistorio para desarrollar el decreto de exclusión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jerez ha hecho pública la lista provisional de admitidos y excluidos del Programa de Ayuda a la Contratación en base al Decreto-Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la Exclusión Social en Andalucía. Las personas 433 seleccionadas serán contratadas durante tres meses para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.

Los listados provisionales serán expuestos, en horario de 9.30 a 13.30 horas, en las delegaciones de Bienestar Social, Igualdad (calle Doctor Fleming), Impulso Económico (Avenida Domecq) y Personal y Seguridad (Caballeros 19), OAC y en la web municipal (jerez.es) y durante 5 días hábiles, a partir de hoy, permanecerá abierto el plazo para presentar alegaciones.

Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha destacado la labor municipal para hacer realidad esta selección.  "Hemos sido serios y rigurosos con el objeto de dar  credibilidad a una población que está en mala situación". La actitud del Ayuntamiento, desde que la Junta aprobó el decreto contra la exclusión social, ha sido "totalmente constructiva y de apoyo en medios humanos y materiales, y con sus propios recursos. El Ayuntamiento siempre va estar en las acciones que beneficien a la ciudad. Nadie nos puede reprochar el trabajo que se ha llevado a cabo", ha asegurado.

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado un importante esfuerzo para desarrollar el programa de ayuda a la contratación; el personal municipal ha atendido y recogido la documentación exigida a las 2.874 personas que, durante el plazo abierto hasta el pasado 24 de agosto, se han personado en los puntos de atención. Una vez recibidas las solicitudes los empleados municipales han tenido que elaborar 2.005 informes sociales de los demandantes que cumplían con los requisitos finados en las bases.

Isabel Paredes ha agradecido a los trabajadores municipales de las tres delegaciones municipales implicadas el esfuerzo realizado en la elaboración de los expedientes dada la importancia del procedimiento.  "Han elaborado y ordenado en tiempo récord miles de expedientes", gracias a la aplicación informática desarrollada por personal técnico de la propia delegación y de la empresa Jesytel y al trabajo en equipo entre las delegaciones de Impulso Económico y Bienestar Social, Igualdad y Salud, Personal y Seguridad, Participación y Coordinación de Distritos con toda la documentación precisada", ha subrayado.

Pese a que los listados son provisionales en una semana el Ayuntamiento estará en disposición de  exponer los listados definitivos de las 433 personas seleccionadas que tendrán acceso a un contrato de tres meses, el máximo permitido por el Decreto y que desde el Ayuntamiento se ha estimado como más conveniente para la inserción social de las familias seleccionadas, que han sido seleccionadas según los criterios del decreto y en las que predominan familias con hijos en paro de larga duración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN